RIM retrasa la llegada de BlackBerry 10 hasta finales de 2012

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Como dice el refrán, a perro flaco todo son pulgas. El nuevo y esperado sistema operativo de Research in Motion (RIM) no para de estar de actualidad por noticias nada positivas.

                    rim.jpeg

Si hace unos días os anunciábamos que la compañía canadiense se había visto obligada a cambiarle el nombre de BBX a BlackBerry 10 por un problema legal, ahora se ha conocido que la fecha de llegada se alargará…hasta finales de 2012.

 

En teoría, el nuevo OS que debía reflotar a los otrora líderes del mercado, los dispositivos BlackBerry, tenía una fecha de llegada muy próxima, marzo del próximo año.

 

Al parecer, RIM ha señalado que no podía conseguir suficiente 'chips' para sus nuevos teléfonos y estos retrasos han sido inevitables. Este cambio supone que BB10 utilizará el sistema operativo ZNX que tiene actualmente BlackBerry PlayBook.

 

Según se apunta, este cambio de fecha no será gratuito para la firma canadiense, pues le supondrá un coste de 365 millones de dólares, dinero que se cargará a los dispositivos sin vender.

 

¿Afectará esto a las cifras de ventas de RIM? Es de esperar que este golpe desilusione una vez más a los seguidores de las BB, que esperaban este cambio de rumbo con BlackBerry 10 como agua de mayo…

 

Lo que parece seguro es que RIM no levanta cabeza, pues los últimos estudios apuntan que su participación en el mercado cayó en el tercer trimestre de 2011 hasta el 9,2%, cuando hace un año tenía el 24%... ¿continuará este precipitado descenso de ventas? 

______________________________________________

 

Fuente: Portaltic