Review Motorola Razr (parte II): la mejor apuesta de Motorola hasta la fecha

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

En la primera parte del análisis del nuevo smartphone de Motorola os contamos todo acerca de su diseño, sus cómodas dimensiones, su pantalla y la interfaz de su sistema operativo. Ahora, en este segunda parte, vamos a tratar de transmitiros cuál ha sido nuestra experiencia con el resto de prestaciones del terminal: su cámara, su batería, su conectividad...

 

           ¡ACCEDE A LA PRIMERA PARTE DE LA REVIEW DEL MOTOROLA RAZR!

 

                   motorola razr.png

 

 

Amplia memoria y potente procesador


Uno de los puntos que más ha cuidado Motorola con su nuevo Razr es la memoria de su terminal. Además de la potente memoria RAM (asciende hasta 1 GB), no tendremos ningún problema con la memoria interna del teléfono si somos de los que nos gusta estar todo el día descargando aplicaciones, juegos, música, vídeos y otros archivos.


Nada más y nada menos que 16 GB permitirán que no tengamos ningún problema de almacenamiento. Pero aún así, si alguien considera que necesita más de estos 16 GB, el Motorola Razr nos da la posibilidad de ampliar esta (ya de por sí amplia) memoria hasta 32 GB. Además, podremos introducir la tarjeta microSD sin necesidad de retirar la batería del teléfono, pues, como ya os contamos en la primera parte, tanto la microSD como la microSIM se introducen en el lateral izquierdo del Motorola Razr. No nos podemos quejar...

 

En lo que respecta al procesador, ya os hemos mencionado en varias ocasiones durante el análisis que la fluidez y la velocidad con la que nos movemos por los diferentes menús es bastante agradable. Y lo mismo ocurre cuando navegamos por Internet. Pero claro, ¿cómo no va a funcionar “de lujo” si el Motorola Razr se ha apuntado a la moda de incorporar un procesador dual-core (de doble núcleo) a 1,4 Ghz? Es, por tanto, superior al nuevo iPhone 4S en este sentido.

 

 

 

La cámara: 8 megapíxeles, flash LED y opción panorámica


El Motorola Razr cuenta con un sensor de ocho megapíxeles, lo que le sitúa, de nuevo, a la altura de las cámaras de modelos como el Samsung Galaxy S II o el iPhone 4S (de hecho, la cámara del nuevo modelo de Apple fue uno de los puntos que más nos sorprendió cuando lo analizamos).

 

IMG_0490.jpg

 

Los resultados de las imágenes, como podréis ver tanto en las fotos que incluimos en el post como en la galería de fotos que añadimos al final de cada análisis, son bastante buenos (aunque hay veces que las fotos salen con bastante ruido). Al sensor de 8 megapíxeles le tenemos que añadir el flash LED, que nos servirá de gran ayuda en las situaciones en las que la luz no tenga las condiciones óptimas para que los resultados finales de las fotos sean muy buenos.

 

Además, queremos destacar que la interfaz de la cámara es muy sencilla y cuenta con varios menús por los que podemos navegar para elegir diferentes opciones antes de hacer nuestras fotografías: geoetiquetado, estabilizador de imagen, efectos, modos de escena, modos de fotografía (ráfaga, toma única, panorámica (muy útil y con resultados muy atractivos) y temporizador), etc. También podremos regular la exposición y publicar directamente las fotografías en las diferentes redes sociales para compartirlas con amigos y familiares.

 

IMG_0494.jpg

 

Aunque no alcanza las prestaciones de la cámara del iPhone 4S, la velocidad con la que podemos sacar fotografías una detrás de otra es un punto a favor del teléfono, pues permite tomar varias instantáneas a gran velocidad.

 

Destacar también su función de vídeo en HD, a una resolución de 1080p, que nos aportará una calidad de vídeo también muy buena. Nosotros lo hemos probado en la oficina y da gusto tener la oportunidad de sustituir la clásica cámara de fotos gracias a las prestaciones de los móviles que salen al mercado últimamente.

 

El Motorola Razr cuenta también con una cámara secundaria frontal (o delantera, como la queráis llamar) de 1,3 megapíxeles, con la que podremos hacer videollamadas y sacarle el máximo partido a nuestro terminal.

 

 

La autonomía de la batería


Como siempre, primero la teoría: 1780 mAh de intensidad. Se supone que el Motorola Razr, al ser un teléfono tan delgado, la batería no es uno de sus fuertes. Aun así, nosotros no hemos tenido ningún problema con él.

 

La mayoría de vosotros ya sabréis que cualquier terminal con tarifa de datos y un uso más o menos normal del teléfono (sin abusar de las descargas, claro está) aguanta perfectamente un día completo. Es decir, que lo que no podemos hacer es “pedirle peras al olmo” (por ahora, claro), así que si queremos apostar por el diseño y las funcionalidades, tendremos que darle un respiro a la batería de nuestro smartphone.

 

Ahora bien, como ya os hemos contado en varias ocasiones en los posts que solemos dedicar a los consejos para que le saquéis el máximo partido a vuestros dispositivos, el consumo de la batería dependerá única y exclusivamente del uso que hagamos de nuestro teléfono: si bajamos el brillo a nuestra pantalla, desactivamos las notificaciones y el Bluetooth, eliminamos el email push (y un largo etcétera), conseguiremos que nuestro teléfono aguante sin problemas varios días más.

 

 

Otros aspectos que nos gustaría destacar

 

  • Multimedia: la calidad del sonido con la que se reproducen los archivos de audio es excelente (para nosotros, al menos). En el aspecto multimedia queremos destacar que no tendremos ningún problema de incompatibilidad de formatos, pues el Motorola Razr soporta prácticamente todas las extensiones. Además, gracias a 'Motocast', una de las aplicaciones que Motorola preinstala en su Razr, podremos reproducir cualquier archivo multimedia en streaming, es decir, conectándonos a la red (tanto Wifi como 3G).

  • Conectividad: ya que estamos hablando de redes, aprovechamos para darle un repaso a la conectividad. Por supuesto, conexiones Wifi y 3G, para que incluyamos la tarifa de datos a nuestro smartphone con una velocidad de bajada (descargas) de 14,4 Mbps. Puerto microUSB, Bluetooth (4.0) y clavija para conectar nuestros auriculares (la estándar, así que no tendremos problema). Además, el Motorola Razr cuenta con salida HDMI para que conectemos nuestro terminal a la televisión o al monitor de nuestro ordenador y podamos ver las imágenes y vídeos de manera más cómoda.

 

 

Nuestra conclusión


Ya lo hemos dicho varias veces a lo largo de las dos partes del análisis, pero no nos cansaremos de decirlo. La verdad es que nos hemos quedado muy sorprendidos con el Motorola Razr (nuestra opinión es que, hasta ahora, los móviles que Motorola ha ido sacando al mercado no destacaban por ninguna de sus prestaciones, eran smartphones muy “normales”). Pero parece que, tras haber sido comprada la compañía por Google, se vuelve a apostar por la calidad. Y la calidad en este caso tiene nombre y apellidos: Motorola Razr.

 

IMG_0497.jpg


Consideramos que es un terminal muy apto para competir con los móviles de alta gama del mercado actual: Nokia Lumia 800, Samsung Galaxy S II, iPhone 4S... Pero bueno, los que mejor podéis juzgar sois vosotros mismos, así que si os hacéis con uno ya nos contaréis cuáles han sido vuestras impresiones.



¿Qué destacamos?

  • El diseño: elegante, el más delgado del mercado, muy cómodo en nuestras manos.

  • El potente procesador: doble núcleo y 1,4 Ghz de potencia.

  • Posibilidad de grabar vídeo en HD a 1080p, con muy buenos resultados.

 

¿Qué mejoraríamos?

  • En cuanto a la cámara, que tiene unas prestaciones muy interesantes, en las imágenes con poca luz hemos detectado que hay bastante ruido en los resultados.

  • Por ahora, diseño ultradelgado y batería imbatible no son compatibles. Pero, como ya os hemos contado, la batería aguanta igual de bien que cualquier otro Android actual.



Primera parte del análisis del Motorola Razr: http://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Smartphones/An%C3%A1lisis-Motorola-Razr-parte-I-dise%C3%B1o-dim...

 

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

6 Comentarios