Samsung Galaxy Note, un smartphone gigante de 550 euros

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

El Samsung Galaxy Note fue uno de los principales atractivos del IFA 2011 de Berlín celebrado la semana pasada. Con una pantalla SuperAMOLED Plus de 5,3 pulgadas, alta precisión y resolución HD, este smartphone gigante generaba largas colas para ser visto en primera persona.

 

                                                           img_spec05.png

 

Con un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, el Galaxy Note da una sensación de fragilidad extrema: 9,6 milímetros de grosor y menos de 180 gramos de peso ¿Anorexia móvil?

 

Teclado QWERTY de tamaño acorde al terminal, de muy cómoda visualización de páginas web y escritura en vertical (cosa que se agradece, y mucho). En cuanto al sistema operativo, el Galaxy Note sigue los pasos de su primo-hermano, el Samsung Galaxy S II, y funciona con Android Gingerbread 2.3. Doble cámara: una trasera de 8 img_spec04.pngmegapíxeles, capaz de grabar vídeo a 1080p, y una frontal de 2 para nuestras videollamadas. 

 

Para completar todas estas prestaciones, Samsung ha decidido añadir el S Pen, un lápiz (situado en la parte interior trasera del dispositivo) cuya punta nos servirá para navegar a través de la super-pantalla, especialmente cuando requiramos trazos muy precisos. 

 

En este vídeo podéis haceros una idea de cómo es el Galaxy Note:

 

 

 

En definitiva, si atendemos a las características del Galaxy S II, el Samsung Galaxy Note parece casi el mismo terminal. Mucho más grande y delgado y con un procesador mayor, pero con las mismas prestaciones que su predecesor.

 

Samsung_Galaxy_Note_primeras_impresiones_1.jpg

 

Eso sí, era evidente que un terminal de estas características (a medio camino entre un smartphone y un tablet) iba a tener un precio muy elevado.

 

Según las informaciones que nos llegan, el Samsung Galaxy Note se comercializará en Europa a partir de estas navidades con un precio aproximado de 550 euros.

 

 

 

 

Os dejo, como siempre, con una tabla-resumen donde podéis ver todos los detalles del Samsung Galaxy Note:

 

Tamaño, peso y grosor

Dimensiones: 146,85 x 82,95 x 9,65 milímetros 178gr de peso

Sistema operativo

Android Gingerbread 2.3

Procesador

1,4 GHZ (Doble núcleo)

Cámara

Trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles. FlashLED y vídeo a 1080p

Pantalla

HD Super AMOLED, 5,3 pulgadas, 1280x800 píxeles

Memoria interna

1GB de RAM, y almacenamiento hasta 32GB.

Ranuras

micro SD, USB y HDMI

 Redes y conectividad

HSPA+, Wi-Fi Direct y Bluetooth 3.0



¿Qué os parece la nueva apuesta de Samsung?