Samsung Galaxy S III: detalles técnicos

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hace casi dos semanas que el último miembro de la familia Galaxy fue presentado en sociedad en Londres. Pues bien, después del subidón típico posterior a una llegada tan esperada como ha sido la de Galaxy S III voy a intentar ser lo más objetivo posible y contarte todas las características de este nuevo terminal para juzgues por ti mismo si esa espera merecerá la pena.

 

     galaxy S III portada.jpg

 

Empecemos por la pantalla. Estamos hablando de una pantalla SuperAMOLED de 4,8 pulgadas y, resolución HD. Todo esto se traduce como una excelente calidad a la hora de reproducir todo tipo de contenidos multimedia. Hay que mencionar que el hecho de que la pantalla tenga ese tamaño no quiere decir que haya aumentado el tamaño del dispositivo en general ya que se ha disminuido el espacio entre la pantalla y el marco. Otro detalle a destacar de la pantalla es la protección que le aporta la tecnología Gorilla Glass 2.

 

En cuanto al diseño, se puede decir que es una mezcla de su antecesor Galaxys S II y Galaxy Nexus, pero sin los botones virtuales de este último y con un led de notificaciones en la parte frontal del que carecía el S II. Samsung lo pondrá disponible en blanco y azul marino. Seguirá apostando por la delgadez con sus 8,6 milímetros de grosor, 136 milímetros de largo y 70,6 de largo, todo ello en 133 gramos de peso.

 

En lo que a la cámara se refiere ha mejorado en cuanto a software, pero en hardware no tanto. Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 1.9, más que suficiente para realizar videoconferencias de manera óptima.

 

Lo más impresionante viene al hablar de su procesador Exynos de 1,4GHz de cuatro núcleos. Y es que según muestran los primeros benchmarks Samsung Galaxy S III se come con patatas al iPhone 4S. Dido según los benchmarks porque aunque estos nunca son del todo fiables si que sirven para, por lo menos, hacernos una idea.

 

La diferencia de rendimiento entre estos dos procesadores sería mucho más que palpable. Según la gráfica que verás a continuacuón, Exynos sería un 141% más potente que A5.

 

            benchmark.jpg

 

Este procesador junto a la batería de 2100 mAh tendrían que ofrecer una autonomía más que considerable. El problema es que al tener que alimentar a componentes tan fuertes como esa pantalla, en prinicipio no aumentará mucho este tiempo de autonomía.

 

La fecha oficial para su llegada a Europa es el 29 de mayo, pero nosotros hemos tenido la suerte de poder probarlo con nuestras propias manos antes de tiempo. Si quieres saber cómo ha sido la experiencia, estate atento porque esta tarde te lo voy a contar todo.

4 Comentarios