Fuera del trabajo también puedes fichar
O hacer que tus empleados fichen. Algunos trabajos obligan a los empleados a empezar o terminar su jornada en la calle, ¿cómo fichamos entonces? ¡Con una app!
Editado 20-12-2011 13:43
Editado 20-12-2011 13:43
Seguro que últimamente estás oyendo hablar mucho sobre colgar los archivos “en la nube”. Para los más despistados, el término “in the cloud” hace referencia a la opción que nos dan las aplicaciones más recientes de depositar todos nuestros archivos (ya sean documentos, música o lo que queramos) en Interent, de manera que podamos tener acceso a ellos como, donde y cuando queramos, con la comodidad que eso conlleva.
iCloud es la apuesta de Apple. SkyDrive, de la que os hablamos ayer en este mismo blog, es la apuesta de Microsoft. Y como no podía ser de otra manera, Movistar responde a las exigencias y gustos de los usuarios y lanza la aplicación Terabox para iOS y Android, su propio servicio de almacenamiento “en la nube”, totalmente gratis para todos aquellos que sean clientes de Movistar ADSL.
Lo mejor de todo es la capacidad que nos regala Terabox: ¡100 GB de almacenamiento! ¿Ya sabes todo lo que podrías meter en esa capacidad de memoria? Y todo “en la nube”, sin ocupar espacio en los discos duros de nuestro ordenador, evitando pérdidas innecesarias de información…
Aunque, como siempre, sigue existiendo el servicio web al que podemos acceder desde la web oficial de Terabox, ya está disponible la aplicación para iOS, y para Android, para que puedas tener acceso desde tus terminales de Apple, ya sea un iPhone, un iPad o un iPod Touch, o desde cualquier Android. Queremos aprovechar para puntualizar que la aplicación de Terabox para iOS ocupa tan sólo 4,6 MB, frente a los 100 GB de almacenamiento que ahorraremos colgando todos nuestros archivos en la red. Y una vez subidos, podremos acceder a ellos desde cualquier dispositivo: smartphones, tablets, ordenadores…
Ahora bien, si sois de los que pensáis que 100 GB no son suficientes para almacenar toda vuestra “biblioteca” de archivos, Movistar os da la opción de aumentar esta capacidad:
Como podéis ver en las imágenes que incluimos en el post, la interfaz de Terabox es muy sencilla. El menú principal tiene cuatro opciones: archivos, álbumes, configuración y ayuda. ¿Está claro el uso de cada uno de ellos, no? Eso sí, el apartado de configuración nos permite personalizar Terabox a nuestro gusto: la calidad de los archivos que subimos, la velocidad con la que se cuelgan “en la nube”, las carpetas, la privacidad de los contenidos…
Además, Terabox cuenta con un amplio explorador de archivos, para que no pierdas tiempo al encontrar los documentos que tienes guardados “en la nube”.
En definitiva, con la aplicación de Terabox podrás:
Podéis descargar Terabox gratuitamente desde el App Store y desde el Android Market.
Los usuarios de Android también podéis acceder a vuestro Terabox a través del navegador, con conexiones Wifi y 3G, para que podáis almacenar “en la nube” todos los archivos que queráis.
O hacer que tus empleados fichen. Algunos trabajos obligan a los empleados a empezar o terminar su jornada en la calle, ¿cómo fichamos entonces? ¡Con una app!
Ya es costumbre que cada jueves os traigamos las aplicaciones más destacadas para cada sistema operativo. Esta semana le toca el turno a Windows Phone y las aplicaciones más destacadas de su tienda, el Marketplace.
Aquellos a los que os cueste muchísimo organizaros y mantener el orden de todas vuestras tareas, estáis de suerte. La plicación EssentialPIM 5.0 va a haceros la vida mucho más fácil.
Hacer la compra es una de las tareas que menos me gustan. Dar miles de vueltas por los pasillos del super, elegir entre cientos de productos... Pero ahora es mucho más fácil y divertido gracias a la app para iOS y Android Ulabox.
El día a día de una persona trabajadora puede llegar a ser de lo más agotador. Es por eso que las aplicaciones móviles pueden llegar a convertirse es una herramienta de lo más útil que puede ayudarte en vida diaria, tanto en el territorio profesional...