Que los smartphones se están convirtiendo en una de las plataformas favoritas para los gamers es un hecho cada vez más reconocido, pues cada vez más las aplicaciones de juegos (caso de Angry Birds o Plants vs Zombies) se convierten en auténticos éxitos de ventas.
Sin embargo, el jugador tradicional sigue prefiriendo la experiencia y la jugabilidad que facilitan los controles en los juegos de videoconsola. Pero ahora eso tiene solución con la llegada de Gametel, un accesorio que convertirá tu teléfono en toda una consola.
Se trata de un periférico desarrollado para Android (versiones 2.1 o superiores) que se puede conectar al smartphone y permite jugar con un pad analógico y varios botones, como si estuvieras jugando con el mando de la PS3 o la Xbox.
El dispositivo se conecta por bluetooth y dispone de una autonomía de 9 horas. Además, permite disputar partidas multijugador con un solo teléfono conectándolo a una televisión y utilizando dos de estos accesorios, uno para cada jugador.
Aunque todavía no puede comprarse (no se conoce ni su precio ni su fecha definitiva de lanzamiento), lo que parece claro es que los smartphones van a convertirse poco a poco en la plataforma favorita para desarrolladores y jugones.