WWDC 2012: Apple presenta iOS 6 y su software de mapas

Gurú Movistar
652 Visitas

Ayer dio comienzo uno de los eventos más esperados: el WWDC 2012 de Apple. Como no podía ser de otra forma, Apple no defraudó y después de conferencias y keynotes en las que se presentaron las últimas novedades en las que están trabajando los de Cupertino, nosotros te las resumimos todas para que no te pierdas ni un solo detalle.

 

        wwdc 2012 portada.jpg

 

 

 

iOS 6

 

Como todos esperábamos, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple que da vida a iPhone, iPad y iPod touch se convirtió en el protagonista absoluto de la jornada. Todo lo que podíamos esperar de la próxima versión de iOS ha llegado con sus más de 200 nuevas características. Su llegada oficial será de la mano de iPhone 5.

 

Scoot Forstall, vicepresidente del sistema operativo iOS de Apple ha declarado “iOS 6 continúa el rápido ritmo de innovación de Apple que está ayudando a reinventar el teléfono y a crear la categoría iPad, ofreciendo la mejor experiencia móvil disponible en cualquier dispositivo. No podemos esperar a que los cientos de millones de usuarios de iOS puedan experimentar las increíbles novedades de iOS 6 incluyendo la nueva app de Mapas, mayor soporte de Siri, integración profunda de Facebook, compartir fotos en streaming y la innovadora nueva app Passbook”.

 

     ios 6.jpg

 

 

 

Integración con Facebook

 

Si con iOS 5 se producía la integración completa con Twitter, con iOS 6 ocurre lo mismo con Facebook. Con esta integración se podrá iniciar sesión, publicar estados, además de la integración del calendario de Apple y los contactos de la red social, y el compartir tus aplicaciones favoritas. La verdad es que este cambio se estaba pidiendo a gritos ya que Facebook es la red social más utilizada a nivel mundial y uno de los sitemas operativos más utilizados no podía quedarse atrás en este sentido.

 

 

FaceTime

 

Aquí la verdad que hay poco que comentar pero no nos lo podemos dejar en el tintero. Ahora las videollamadas FaceTime podrán realizarse también con 3G, no sólo limitado a conexiones Wi-Fi, característica esperada por muchos desde que se lanzara este servicio.

 

 

PhotoStream

 

Compartir fotos con otros dispositivos iOS nunca fue tan fácil, desde Mac a televisores con Apple TV. Este servicio funciona a través de iCloud y permitirá compartir imágenes con tus amigos mediante la aplicación de Fotos de iOS. Simplemente seleccionando las fotos y los amigos con las que quieres compartir dichas fotos, ellos recibirán una notificación que les permitirá acceder a esas fotos y comentarlas. Se podría decir que Apple ha creado una especia de red social basada en fotos.

 

 

Passbook

 

Se trata de una nueva aplicación en la que se pueden almacenar acreditaciones electrónicas tales como billetes de avión, tarjetas de crédito y entradas de cine, entre otras cosas. De este modo podremos acceder a ciertos servicios e información sin una entrada al cine o un billete de avión físicos.

 

      passbook.jpg

 

 

Correo electrónico

 

Ahora añadir archivos adjuntos como vídeos y fotos a nuestros emails es mucho más rápido ya que el proceso se ha reducido a unos cuantos toques. También podremos crear nuestra lista de usuarios VIP con los usuarios con los que más correspondencia tengamos, para que sus correos nos aparezcan como destacados y su propia bandeja de entrada.

 

Y otra de las características más esperadas por los usuarios también ha llegado: ahora para actualizar el correo basta con arrastrar la lista hacia abajo. Un gesto mucho más fácil.

 

 

Mejoras en el iPhone

 

Apple no se olvida del teléfono en sí y también ha añadido novedades que lo hacen más accesible y funcional. A la hora de responder una llamada tendremos varias opciones: responder, rechazar, recordatorio para devolver la llamada o responder con un mensaje predefinido del tipo “Llámame más tarde” o “Estoy de camino”.

 

También ha incluido un modo 'No molestar'. Básicamente al activar esta opción en el iPhone se desactivan todas las luces y sonidos de las notificaciones y llamadas. Eso sí, también ha pensado en las emergencias y si alguien te llama dos veces en menos de tres minutos, el móvil sí que suena a pesar de tener activado 'No molestar'.

 

 

Siri

 

Mención a parte merece el asistente de voz de Apple. Para empezar, Siri ha visto aumentado el abanico de instrucciones que es capaz de seguir: ahora podremos preguntarla sobre actores, películas, resultados deportivos, publicar en Facebook y Twitter y lanzar aplicaciones. Pero esto no es todo. Apple también comentó que está trabajando con varios de los principales fabricantes de coches para incorporar Siri y poder aprovechar todo su potencial desde el mismo volante del coche.

 

Todo pinta muy bien pero lo que más nos interesa a nosotros es lo siguiente: Siri por fin llega a iPad y añade varios idiomas más ¡entre ellos español!

 

siri.jpg

 

 

SOFTWARE DE MAPAS

 

Otro de los rumores que más fuerza tenía es la creación de su propio servicio de mapas, lo cual se traduce como el divorcio oficial de Google Maps. Este servicio nos proporcionará información sobre el tráfico, navegación paso a paso, notificaciones de accidentes y atascos, cálculo de rutas, etc. Es decir, muy pero que muy parecido a Google Maps.

 

Todo ello integrado totalmente con Siri y a través de mapas espectaculares en 3D de lo más detallados creados por Apple .

 

No está mal para ser el primer día. Tenemos una semana entera por delante en la que las novedades de Apple no pararán de sorprendernos. Estad atentos mañana porque os contaremos todo lo que anuncien hoy los de Cupertino en sus conferencias. De todas formas, si queréis ver cómo se desarrollo la jornada de ayer puedes hacerlo viendo el vídeo en la web de Apple.