cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Windows Phone 8 vs. Android

Gurú Movistar
69.598 Visitas

Son muchos los que defienden a Android a capa y espada, bien por su libertad, por su filosofía de apertura o por lo que sea. Es por eso que se ha convertido en uno de los grandes en el sector de los sistemas operativos móviles. Pero esto no echa para atrás a otras empresas con sus propios SO que deciden plantarle cara.

 

                                                   wp 8 vs android portada.JPG

 

En este caso voy a centrarme en Microsoft y su próximo Windows Phone 8 que llegará a nuestras manos a finales de este año. ¿Sabes en qué consistirá este sistema operativo? Sigue leyendo y te lo cuento.

 

La primera novedad que la propia Microsoft resalta de Windows Phone 8 es que tendrá soporte para procesadores multinúcleo. ¿Novedad? Será para ellos porque Android ya cuenta con este tipo de soporte desde hace tiempo...

 

Otro de sus puntos fuertes la capacidad para soportar altas resoluciones de pantalla con una alta definición de las de verdad. ¿Novedad? Para los de Redmond si y no niego que sea una característica a destacar pero llegan un poco tarde si se compara con Android (o con iOS, el otro grande).

 

Windows 8 también tendrá soporte para tarjetas micro SD. Sinceramente, esto tendría que estar incorporado desde hace bastante tiempo ya que a día de hoy es raro encontrar un dispositivo que se base en otro sistema operativo que no cuente con esta característica.

 

También presume de tecnología NFC. Vale, aquí todavía tiene un pase porque a pesar de que Android ya lleva un tiempo trabajando con ella, se trata de un tipo de comunicación relativamente joven así que en este sentido Microsoft no se ha quedado tan atrasada.

 

Windows-Phone-8.jpg

 

Si miramos del lado de los desarrolladores, Windows 8 ha echado un ojo a la competencia y también incluirá el sistema de pago in-app en su Marketplace. Esta opción de descargarse aplicaciones o juegos gratuitos para después ir pagando por paquetes de nuevo contenido ya existe en Android y parece que no disgusta ni a usuarios ni a desarrolladores. Punto a favor entonces.

 

Lo que si que veo como una ventaja para Windows Phone 8 frente a Android es el tema de las actualizaciones. ¿Cuántas veces hemos hablado de la fragmentación en Android y los retrasos de este para las llegadas de sus distintas versiones? Pues bien, en Microsoft dan una fecha y es la siguiente: todos los terminales que empiecen a salir a finales de año con esta futura versión empezarán a recibir actualizaciones en los 18 meses siguientes a su lanzamiento.

 

Por otro lado, hay que decir ya fuera de comparaciones con otros sistemas operativos que los terminales con Windows Phone 7.5 o versiones anteriores no podrán actualizar a Windows 8.

 

En resumen, todas las características que ofrece Windows Phone 8 son muy buenas pero son unas especificaciones que las versiones anteriores de Android ya las incorpora desde hace más o menos tiempo. Esto no quiere decir que Windows Phone 8 vaya a ser un sistema operativo mejor o pero, simplemente que ha llegado un poco tarde a la fiesta.

 

Cuéntanos, ¿cómo crees que será la situación una vez Windows Phone 8 salga a la luz?

Acerca del autor
  • La más cool del equipo, descubre conmigo todos los accesorios ¡Lo más chic del mundillo geek!
  • Érase una vez un chico pegado a un móvil. Pon fin a tus dudas: conmigo lo sabrás todo sobre smartphones.