iTunes Match llega a España

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

En pleno apogeo de la subida de archivos “a la nube”, Apple sigue añadiendo funciones a iCloud, su propio servicio con el que podemos almacenar de forma automática e inalámbrica nuestros contenidos y distribuirlos vía “push” a todos nuestros dispositivos.

 

itunes match.png

 

iTunes en la nube, Fotos en streaming, Documentos en la nube, Buscar a mis amigos, Buscar mi iPhone... son tan sólo algunas de las aplicaciones de Apple que permiten alojar nuestros archivos in the cloud. Y ahora llega a España iTunes Match, la 'app' con la que podremos almacenar nuestra biblioteca musical en iCloud.

 

 

¿Qué es iTunes Match?

 

iTunes Match es la aplicación definitiva para escuchar nuestra música favorita cuando y donde queramos (el lema principal de iCloud y el resto de servicios “en la nube” como Terabox de Movistar, que ayer estrenó su aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch que nos permite hasta 100 GB de almacenamiento gratuitos).

 

En este sentido, sea cual sea el dispositivo Apple que estemos utilizando, podremos acceder a nuestras bibliotecas musicales. También se nos permite el acceso desde Apple TV y desde cualquier ordenador, para que no tengamos ningún problema. Lo mejor de iTunes Match es que no importa la fuente de la que provengan nuestros archivos musicales (ya sean descargas oficiales de iTunes, canciones importadas de CD's, del ordenador...).

 

 

¿Cómo funciona?

                                      

Una de las características más atractivas de iTunes Match es que no tenemos que preocuparnos por nada porque iCloud realiza todo el trabajo por nosotros. Tras rastrear las canciones de nuestra biblioteca, el servicio de almacenamiento “en la nube” de Apple chequeará que todos los temas estén disponibles en su iTunes Store para reconocer las canciones y subirlas directamente a la nube. En este sentido, no tendremos ningún problema, sólo hace falta mirar los datos: más de 20 millones de canciones registradas en el iTunes Store... ¡Muy raro tienes que ser para que la tienda de Apple no reconozca nuestros temas!

                                        iTunes Match.jpg

Una vez que tengamos en la nube toda nuestra música no necesitaremos nada más para reproducirla, descargarla y almacenarla en cualquiera de nuestros dispositivos. Y lo mejor de todo es que, automáticamente, iCloud subirá nuestros temas a una calidad inmejorable: AAC de 256 Kbps, independientemente de la calidad que nosotros tengamos a priori en nuestra biblioteca.

 

 

¿Cómo puedo conseguirlo?

 

iTunes Match está disponible como suscripción anual a un precio de 24,99 euros al año.