Adiós al PlayBook de 16 GB

Gurú Movistar
336 Visitas

Que RIM no está pasando por su mejor momento es un hecho. Tiene fuertes rivales tanto en sector de los smartphones como en el de tablets que poco a poco han ido ganando terreno entre los usuarios. Pero en este caso vamos a centrarnos en las tablets. Su PlayBook tiene que enfrentarse a iPad o Kindle Fire, las principales elecciones del público.

 

    playbook 16 GB portada.jpg

 

En este sentido, voy a contarte el último anuncio de RIM. La compañía canadiense ha confirmado que dejará de fabricar su versión de PlayBook de 16 GB. A continuación te cuento más sobre este comunicado.

 

Esta decisión no significa el fin de PlayBook, ya que RIM continuará fabricando las versiones de 32 y 64 GB. La propia empresa ha hecho estas declaraciones:RIM no fabricará más el modelo de 16 GB de su tablet PlayBook, que seguirá disponible para los distribuidores y los minoristas hasta que se agoten. Hay más valor para nuestros clientes en los modelos de mayor capacidad (32 GB, 64 GB), y, como tal, hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos aquí“.

 

Aunque no se han pronunciado sobre las razones de esta decisión, podemos deducir a qué se debe. El modelo de 16 GB ronda los 174 dólares (139 euros aproximadamente), mientras que el de 64 GB cuesta 300 dólares (240 euros), es decir, prácticamente la mitad. De esto se puede deducir que los usuarios estaban optando por la opción más económica, reduciendo así las ventas del modelo de 64 GB con el correspondiente descenso del margen de beneficio.

 

A pesar de ser un cambio drástico, cuadra perfectamente con el nuevo enfoque que el presidente de RIM, Thorsten Heins, quiere dar a la empresa concentrándose es sus principales fortalezas.