Agotado el modelo Google Nexus 7 de 16 GB

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Son muchos los que esperaban ansiosos la llegada del primer tablet de fabricación propia de Google y así lo demuestran la demanda por parte de los usuarios. Tanto es así que después de tan solo una semana a la venta en Estados Unidos Google ha decidido dejar de aceptar pedidos del modelo Nexus 7 de 16 GB.

      Nexus7 portada.jpg

Tal y como indica la página del producto, Nexus 7 de 16 GB está agotado y hay un anuncio que dice que estará de vuelta muy pronto. Teniendo en cuenta el nivel de expectación y el éxito que está teniendo entre el público, dudo que Google quiera dejar pasar mucho tiempo.

 

Parece que Google no estaba preparada para una demanda de esta magnitud. Ha subestimado su modelo de 16 GB que se ha vendido a través de Google Store, en comercios especializados y otros canales. Por otro lado, tenemos la situación algo opuesta del modelo de 8 GB cuya demanda es considerablemente más baja si se compara con su hermano mayor.

 

No se ha dicho nada sobre una fecha en la que este modelo vuelva a estar disponible. Este anuncio repentino a preocupado a los usuarios, especialmente a aquellos que ya habían realizado su pedido ya que puede que la espera sea más larga de lo que creían.

 

En cuanto al tablet de 8 GB sigue estando disponible en Estados Unidos con un periodo de espera entre 3 y 5 días. Google apostaba más por el éxito de este modelo a pesar de ofrecer la mitad de almacenamiento pero parece que los usuarios han decidido que merece la pena gastarse un poquito más.

 

Para lo que si que tenemos fecha es para la llegada de Nexus 7 y sus modelos a España. Lo hará en septiembre y esperemos que para entonces Google esté preparada para la demanda que pueda tener en nuestro país.