Amazon podría lanzar dos nuevos tablets en 2012

Antiguo Moderador

En septiembre del año pasado, la compañía de comercio online Amazon sacó al mercado su tablet Kindle Fire. De esta forma buscaba hacerse un hueco en el mercado de las tablets. Su mejor baza era su precio, y fue precisamente esta característica la que convirtió a este dispositivo en uno de los más populares entre los usuarios.

 

                                          tablets amazon portada.jpg

 

Tras este tablet, son muchos los que llevan esperando pacientemente a que Amazon se decida a darnos un nuevo dispositivo, lógicamente mejor que Kindle Fire. Pues bien, puede que esa espera esté llegando a su fin.

 

Según Digitimes, la empresa podría estar trabajando en dos nuevos modelos que saldrían al mercado durante este 2012. Aún no hay muchas especificaciones, pero si Amazon sigue su línea, seguirá apostando por buenos tablets a un precio asequible. Lo que se comenta es que uno de los modelos sería una renovación del Fire actual y el otro un nuevo tablet con pantalla de 10.1 pulgadas.

 

El modelo que renovaría el actual Kindle Fire contaría con una pantalla de 7 pulgadas y su precio rondaría los 200 dólares (unos 150 euros aproximadamente). Se esperaría su llegada para antes del verano. Otros rumores apuntan a un modelo con 7 pulgadas y las mismas características pero con un precio algo más bajo: 169 $ (128 €).

 

En cuanto al otro modelo se trataría de un tablet con una pantalla de 10,1 pulgadas cuyo precio oscilaría entre los 250 y los 300 dólares, es decir, 189 y 227 euros aproximadamente. Este modelo saldría a la luz a partir del verano. También cabe la posibilidad de que el número de modelos a lanzar aumente de dos a cuatro, pero en cuanto a esto si que no hay ningún tipo de información sobre sus características o especificaciones.

 

De momento esta es toda la información disponible, pero no nos resulta raro que comiencen a surgir rumores ya que Amazon no mueve ficha en el mercado de las tablets desde hace prácticamente medio año, así que ya le toca. Esperemos que no tarden mucho en pronunciarse y que nos digan cuando podremos disfrutar de estos nuevos modelos.