Análisis Samsung Galaxy Tab 10.1 (I): diseño exterior y características técnicas

Cris-blogger
Antiguo Moderador

¿Segundas partes nunca fueron buenas? Nosotros creemos que sí. Prueba de ello es el nuevo Galaxy Tab, renovado por dentro y por fuera y con mejores prestaciones que nunca. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

Este modelo rediseñado nos ha dejado con un buen sabor de boca. De todas las versiones que hemos conocido, ésta es la que mejores prestaciones ofrece y, a nuestro parecer, con un aspecto exterior inmejorable. Sin más preámbulos, os presentamos el Samsung Galaxy Tab 10.1.

 

                         Widgets.jpg

 

Galaxy Tab, completamente renovado físicamente

En esta nueva versión del Galaxy Tab, Samsung ha decidido cambiar por completo el aspecto exterior del dispositivo. Uno de los cambios más importantes que notaréis es el color: se ha pasado del típico color negro, que podemos encontrar en casi todos los tablets que hay ahora mismo en el mercado, a un color blanco, lo que le diferencia del resto de modelos. La carcasa exterior es de plástico, lo que hace que sea muy ligero, aunque quizás le falte algo de robustez. No es antideslizante, lo cual puede causarnos algún que otro problema si no tenemos buen pulso y lo tenemos bastante tiempo en la mano.

 

Tiene un tamaño de 256.7 x 175.3 x 8.6 mm, uno de los modelos más finos del mercado. Su peso es de 565 gramos, más ligero de lo que estamos acostumbrados para un dispositivo de 10 pulgadas,  así que es perfecto si vamos a transportar nuestro tablet continuamente en el bolso o la mochila, o incluso en la mano, ya que no nos pesará más que un libro.

 

     Grosor.jpg

 

Pantalla a todo color HD

Como ya sabéis, la pantalla es de 10.1 pulgadas con 16 millones de colores, del tipo capacitiva y resolución de 1280×800 píxeles HD. También es multi-touch, lo que nos permite utilizar gestos manuales para determinadas acciones. Ofrece muy buena calidad de imagen y responde rápidamente al tacto, por lo que podemos escribir en su teclado con la misma velocidad que lo hacemos en el ordenador sin que el tablet se ralentice. La visibilidad en exteriores es también buena, ya que podemos ajustar los valores y adaptarlos a nuestra visión.

 

No encontraremos ningún botón físico o táctil en la pantalla, aunque sí lo haremos en la parte de arriba, con los botones de encendido/apagado, control de volumen, conector jack de 3’5 mm y la ranura para meter la tarjeta SIM. Abajo se encuentran los conectores para PC y para el cargador, y a los lados dos pequeños altavoces de los que hablaremos posteriormente.

 

Un potente interior

Cuenta con un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1 GHz de memoria, lo que la convierte en un terminal muy potente que nos dará grandes prestaciones en cuanto a exigencias multimedia. Además, tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB, suficiente para un usuario medio pero quizás se quede corto si queremos descargar muchos contenidos y guardarlos permanentemente.

 

      Escritorio.jpg

 

 

Os dejamos con una tabla resumen de las características del tablet.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Dimensiones

256.7 x 175.3 x 8.6 mm

Peso

565g

Colores

Negro, Blanco

Batería

7000mAh

Conectividad

HSPA/UMTS 850/900/1900/2100 MHz

GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz

HSDPA hasta 21 Mbps (bajada)

HSUPA hasta 5.76 Mbps (subida)

WiFi 802.11abgn (2,4GHz y 5GHz)

Bluetooth 3.0

Velocidad del procesador

Nvidia Tegra 2 T20. Doble núcleo, 1GHz

Cámara

Trasera: 3Mp, autofocus y flash

Delantera: 2Mp

Vídeo

Reproduce FullHD (1080p)

Graba HD (720p)

Códecs H.263, H.264, MPEG4, WMV7, WMV8, WMV9, VP8

Música

Códecs AAC,  AAC+,  AAC+ Enhanced,  MP3,  WMA, RA

Pantalla

10.1” WXGA (1280x800) TFT, capacitiva

GPS

Radio FM

No

Memoria interna

16GB

Memoria externa

N/A

Ranura memoria externa

No

Sistema Operativo

Android 3.1 (HoneyComb)

USB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la siguiente entrada nos centraremos en el sistema operativo, el comportamiento multimedia y las conclusiones de nuestro análisis.