Análisis Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus (II): Una versión mejorada del anterior 7.0, más ligero, más potente

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Tal y como veíamos en la primera parte de nuestro análisis al nuevo tablet desarrollado por la compañía surcoreana, el Galaxy Tab 7.0 Plus es, como su propio nombre indica, una versión evolucionada de la anterior versión para tratar de poner al dispositivo a la altura de los demás miembros de la gama Galaxy.


                    smsung.jpg

 

En el anterior post descubrimos que en la versión Plus se había mantenido la estética exterior pero tratando de aligerar el dispositivo y, sobre todo, mejorándolo con un potente procesador Exynos dual-core de 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Pero esas no son las únicas mejoras que Samsung ha introducido en esta nueva versión. ¿Quieres conocer el resto?

 

Honeycomb como OS…y con ICS en la recámara

 

Si hubiera que destacar el principal cambio respecto a la versión anterior, procesador aparte, ese sería el del sistema operativo. Si en la versión 7.0 encontrábamos Android 2.2 Froyo, en esta Samsung ya ha decidido apostar por la última versión de Honeycomb, en concreto la 3.2 del sistema operativo de Google que ya está optimizada para tablets.

 

Aunque las carencias de este sistema en los tablets es de sobre conocida, lo cierto es que en combinación con la interfaz de usuario TouchWiz X el resultado es realmente bueno. La interfaz del 7.0 Plus es realmente interesante, como ocurre con el resto de tablets de Samsung con TouchWiz. El paso entre pantallas es rápido y sin ‘cuelgues’, y una de sus mayores ventajas es que es totalmente personalizable.

 

Samsung no es partidario nunca de capar sus tablets, y suele dejar libertad al usuario para personalizar sus cinco escritorios, con múltiples widgets y fondos de pantallas animados. El tablet lleva interesantes aplicaciones instaladas, como por ejemplo Imagenio o MStore (al ser comercializado por Movistar), o las aplicaciones de Samsung típicas de Samsung como SocialHub (agregador de correo, mensajería, calendario y redes sociales en una única interfaz).

 

El tablet ofrece un sencillo acceso a la configuración de la conectividad y, desde cualquier pantalla, podemos acceder a un menú emergente pulsando sobre la hora donde habilitar o deshabilitar la rotación automática, el WiFi, GPS, etc, una opción muy interesante.

 

IMG_0017.JPG

 

Pero lo que seguro que será de vuestro interés si estáis pensando en comprarlo es saber que el tablet actualizará a Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 de Android que tanto promete. La compañía surcoreana ya informó que el Galaxy Tab 7.0 Plus era uno de sus tablets que actualizaría al nuevo SO, y según las fechas que se barajan la actualización tendrá lugar en el primer trimestre del año. Un punto realmente positivo de cara a considerarlo una opción.

 

Conectividad completa, incluido 3G

 

El Galaxy Tab 7.0 Plus tan sólo podrá adquirirse en una versión que incluirá todas las opciones de conectividad necesarias.  No encontraremos una versión sólo WiFi, sino que el modelo comercializado permitirá conectarse tanto por esta opción como por 3G, pues es un dispositivo HSPA+ (hasta 21Mbps).

 

Introduciendo una tarjeta SIM podemos utilizar el tablet como teléfono móvil pues además incluye la aplicación de teléfono. Por lo demás, destaca que puede usarse como punto WiFi para conectar hasta cinco dispositivos, y que además de las conectividades citadas incluye Bluetooth 3.0 y puerto USB 2.0.

 

En términos de navegación el tablet funciona de maravilla, sobre todo cuando le exigimos visualizar contenidos de diferentes webs, donde no se notan apenas saltos entre unas pestañas y otras. Además, al soportar Adobe Flash Player, en el 7.0 Plus podremos disfrutar de juegos o películas que exijan Flash. La calidad es muy buena, aunque se añora la imagen que ofrece una SuperAmoled como la del Note.

 

La cámara, pensada para videoconferencias

 

A pesar de que Samsung es una de las compañías que mejor ha trabajado el apartado de las cámaras en el universo Android, lo cierto es que en el caso del Galaxy Tab 7.0 Plus no ha sido así. Por tanto, si estabas pensando que lo manejable del tablet podía hacer que sirviera como cámara fotográfica mejor desiste de la idea.

 

En realidad no es ninguna novedad que no ofrezca un gran rendimiento en este sentido, es algo habitual en el mercado de tablets, pero lo cierto es que en este caso es una pena que Samsung no haya apostado por mejorar un poco este campo. La cámara principal es de 3 megapíxeles, con flash y autoenfoque, y tiene la capacidad de grabar vídeo a 720p.

 

Aunque no sea una maravilla, lo cierto es que la aplicación fotográfica ofrece múltiples opciones para tomar fotos, como por ejemplo  la posibilidad de modificar el modo de disparo para realizar disparo por sonrisa, tomar una foto por acción para objetos en movimiento o foto panorámica. También incluye la posibilidad de modificar el enfoque, los balances de blancos y negros, diversos efectos…

 

IMG_0001.JPG 

 

Aún así, su rendimiento es tan solo aceptable, sin grandes alardes. En comparación son mejores las prestaciones de la frontal, que aunque tan solo sea de 2 megapíxeles, resultan más que suficientes para realizar videoconferencias. Por tanto, parece claro que Samsung no ha decidido mejorar el tablet en este apartado, quizá pensando que en general la función de cámara no se encuentra entre las más destacadas ni demandadas en los tablets.

 

Nuestras conclusiones

 

Una vez analizado punto por punto el dispositivo, la sensación que queda es que Samsung ha sabido potencial el 7.0 para hacer del tablet uno de los más potentes del mercado entre los gadgets de siete pulgadas. Las prestaciones que ofrece son buenísimas, similares en la mayoría de casos a las de su ‘hermano mayor’ de 10 pulgadas, y el prestigio de la firma surcoreana en el campo de los dispositivos móviles siempre es un plus.

 

El Galaxy Tab 7.0 Plus es un tablet muy ligero y cómodo de usar, tiene una interfaz muy personalizable y ofrece un completo repertorio de opciones multimedia, por lo que es recomendable para todo tipo de usuarios, tanto los que enfocan su uso más hacia el entretenimiento como los que lo hacen hacia funciones más laborales o ejecutivas. Es un tablet todoterreno, que funcionará perfectamente en todos los campos.

 

 

Lo más positivo:

- Es muy compacto y ligero, muy cómodo de usar

- Su nuevo procesador le dota de la máxima potencia

- La interfaz TouchWiz y la futura actualización a ICS

 

Aspectos mejorables:

- El rendimiento de la cámara de fotos trasera

- La autonomía de la batería

- Las huellas que se generan en la pantalla con sólo tocarla

 

Si quieres saber más del dispositivo puedes acceder a nuestra galería de imágenes de Flickr sobre el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus. ¿Qué te ha parecido?


1 Comentario