Android no consigue levantar el vuelo en el mundo de las tablets

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Android es líder indiscutible en el mercado de los smartphones. Con un 52,6 por ciento de las ventas se pone en cabeza frente a las demás empresas que luchan por conquistar el mundo del teléfono inteligente.

 

Pero este éxito no tiene el mismo efecto en todos sus dispositivos. En el mercado de las tabletas, Android está en decadencia y te vamos a contar cuáles son los puntos que lo hacen un rival débil frente a otros dispositivos.

 

                                     asus-eee-pad-android-tablet-device.jpg

 

Como decíamos, en el último informe Gartner se pone de manifiesto la superioridad del sistema operativo Android acaparando un 52,6 por ciento del mercado del smartphone. El siguiente en la lista sería Symbian con un 16,9 por ciento y el iOS de Apple ocuparía el tercer lugar de los más vendidos con 15,0 por ciento.

 

En cambio, en el mercado de las tabletas el sistema operativo Android no tiene la misma suerte que con los smartphones. Esto es debido, entre otras cosas, a que existen varias versiones de Android en el mercado segmentándolo aún más.

 

También encontramos limitaciones de éxito en el mundo de las tablets a causa de la adaptación del sistema operativo Android para personalizarlo, como ocurre en el caso del Kindle Fire de Amazon. Los desarrolladores tienen que adaptar las aplicaciones de Android a los nuevos sistemas que llevan como base el famoso sistema operativo de Google.

 

                                            190321-kindle-fire.jpg

 

Por otro lado, las tabletas son muy utilizadas en el ámbito empresarial y aquí Apple gana la partida. Domina el mercado con más del 95 por ciento de terreno conquistado a los demás sistemas operativos gracias a su iPad.

 

Es por ello que las tabletas Android están en decadencia. Además con el próximo lanzamiento por parte de Windows de sus sistema operativo Windows 8, tendrá otro rival más con el que competir y, seguramente le sea muy difícil levantar cabeza. De modo que seguirá dominando el mundo de los smartphones, pero en el de las tablets deben cambiar algo las cosas para tener el mismo éxito.

1 Comentario