Apple obligada a eliminar la etiqueta 4G de nuevo iPad

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hace 2 meses que Apple presentó su último dispositivo móvil, el tan esperado nuevo iPad. Las cifras de ventas que alcanzó a las pocas semanas superaron las expectativas, pero los de Cupertino no estaba preparados para las quejas que recibieron desde determinados países.

 

                             4G portada.JPG

 

Desde Reino Unido y Australia denunciaban que las características anunciadas de nuevo iPad no eran ciertas ya que no disponía de 4G como bien presumía. Esas denuncias han llegado al punto que Apple se ha visto obligada a eliminar esa etiqueta 4G. A continuación te contamos por qué.

 

Apple no mintió cuando dijo que su iPad disponía de esta innovadora tecnología. El problema viene cuando no especifica los detalles al respecto. Y es que si, 4G es una de las especificaciones de nuevo iPad pero no todos los países cuentan con las infraestructuras necesarias para explotarla.

 

Ya os contamos en este post más en profundidad cuál era el problema relacionado con esta tecnología LTE, pero te hago un breve resumen. Nuevo iPad si que es capaz de conectarse a estas redes en Estados Unidos, pero en otros lugares como Reino Unido que es el que nos ocupa ahora, estas redes de última generación se encuentran aún en un primer nivel de desarrollo.

 

Hasta aquí el problema. Ahora vienen las consecuencias. Ya el mes pasado el organismo encargado de regular la publicidad en Reino Unido, el Advertising Standards Authority, se encargó de hacer llegar a Apple estos problemas. Ahora, después de cientos de quejas y demandas, este mismo organismo obliga a la compañía a eliminar cualquier tipo de referencia a la capacidad del tablet de conectarse a redes LTE.

 

Esto ha sido solo con la intervención de Reino Unido, pero como decía antes, en Australia también ha ocurrido lo mismo. Veremos qué consecuencias puede tener si ambos países se juntan en sus denuncias.