Apple podría estar trabajando en un control para juegos para iPad

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

Probablemente, uno de los principales handicaps de los tablets de Apple es la incapacidad de explotar todas las posibilidades de estos dispositivos en lo que al terreno de los videojuegos se refiere y es que hay varios géneros que no terminan de adaptarse al control táctil de su pantalla, como las carreras, deportes o los shooters.

 

                            control juegos ipad.jpg

 

En realidad este no es un problema único de Apple sino de los tablets en general, pero parece que los de Cupertino podrían estar trabajando en convertir su iPad en una videoconsola con su propio mando. A continuación te contamos más sobre este posible accesorio.

 

Tampoco es que Apple no haya tenido éxito en el sector de los juegos. No hay que olvidar al archiconocido Angry Birds entre otros, pero son solo este tipo de juegos (plataformas, aventuras gráficas, estrategia) los que cuentan con cierto éxito.

 

Por eso no es de extrañar que la compañía quiera sacar el mayor partido a uno de sus dispositivos con más ventas y con unas cualidades perfectas para los videojuegos, como la pantalla Retina Display de nuevo iPad, y esté planteándose la creación de un accesorio propio y exclusivo para este fin. Los rumores apuntan a que existe un proyecto para otorgar al iPad unos controles físicos que abran así el mercado de los videojuegos.

 

En este sentido, su gran competidor, Android, le lleva una cierta ventaja ya que a través de un gamepad USB puede compatibilizar sus tablets con los juegos, especialmente con aquellos en los que para una experiencia óptima es necesario algo más que el control táctil.

 

Si este accesorio llegase a ser una realidad, no sería el primer intento de Apple en superar este obstáculo. Los más destacables son iCade, que convierte el iPad en una imitación en miniatura de aquellas máquinas de videojuegos arcade; SteelSeries iON, un mando Bluetooth compatible no solo con iOS que consiste en dos controles analógicos (aunque todavía no se sabe nada acerca de su fecha de salida al mercado o su precio); y 60beat, un mando de lo más parecido a los de videoconsolas como PlayStation o Xbox con sus controles de dirección y joysticks que se conecta a través de la clavija minijack de audio del iPad.

 

    accesorio ipad 1.jpg

 

Otra de las soluciones que han dado juegos como el FIFA 12 es la de utilizar el iPhone como mando para el iPad, pero esta posibilidad tampoco ha calado en el público ya que el tacto de la pantalla táctil no es lo suficientemente preciso para juegos como este.

 

De momento este control para juegos estaría en una fase primaria, es decir, no es más que un proyecto. Esto se puede traducir en que Apple no sabe si finalmente le dará forma y lo convertirá en un producto comercializabble a disponibilidad de los usuarios, o se quedará en papel. Sólo podemos esperar a que un producto como este llegue a ver la luz ya que junto con las cualidades de los tablets de Apple, especialmente de nuevo iPad, se abriría una nueva puerta para las generaciones de videojuegos portátiles.