Atajos y consejos para usar tu iPad: Internet y seguridad

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Desde hace ya unas semanas, cada miércoles os estamos intentando ayudar con una serie de consejos o pequeños trucos que te permiten sacar el mayor partido a tu iPad. Ya te hemos traído post sobre aplicaciones; organización y teclado; y conectividad. Esta semana le toca el turno a unos pequeños consejillos sobre Intertet y la seguridad de tu tablet.

 

                                                   consejos ipad portada.jpg

 

 

SEGURIDAD

 

Eliminar datos con código de acceso denegado

 

Hoy en día, en este tipo de dispositivos guardamos todo tipo de información tanto personal como profesional y no queremos que cualquiera pueda tener acceso a ella. Es lo que se podría llamar 'datos sensibles'. Si eres de los que lleva este tipo de información en tu iPad, puedes activar una función que borrará esos datos después de introducir una contraseña incorrecta 10 veces. Para activar esta función tienes que entrar en 'Ajustes', y dentro de este menú pinchar en 'Generar contraseña de bloqueo' y ahí, 'Borrar datos'.

 

                                                 Eliminar datos con código de acceso denegado.jpg

 

 

Hacer una copia de seguridad

 

Si lo que quieres es hacer una copia de toda la información y los datos que tienes en tu iPad, cuentas con la ayuda de iTunes para ello. Cuando estés conectado a tu Mac o tu PC, sólo tienes que abrir iTunes y en la lista de dispositivos hacer clic en 'iPad' y en el menú que se despliega, pinchar en 'Copia de seguridad'.

 

                               Hacer una copia de seguridad IPAD.jpg

 

 

INTERNET

 

Orientación de bloqueo y silencio

 

En una de las actualizaciones de iOS, el boton de orientación de bloqueo fue sustuido por la función Mute. Puede que no sepas que puedes cambiar la función que quieres que cumpla dicho boton: orientación de bloqueo o Mute. Sólo tienes que entrar en 'Ajustes' y dentro del menú 'General' elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

 

                                               Orientación de bloqueo y silencio.jpg

 

 

Acceso rápido a Sitios web

 

Si te quieres ahorrar algo de tiempo a la hora de escribir direcciones web, puedes hacerlo a través de la tecla '.com' del teclado del iPad. Además de esta opción, si mantienes pulsada esta tecla se desplegará un pequeño menú en el encontrarás otras como '.es' o '.org'.

 

                                               Acceso rápido a Sitios web.jpg

 

 

Scroll rápido en Safari

 

Si eres de los que navega por Internet hasta el final de cada página, tienes que saber que para volver a la parte superior de las mismas no tienes que hacer ese movimiento con la mano en sentido vertical. Basta con que toques la parte superior de la ventana del título. Este pequeño atajo también vale para volver a la parte superior de cualquier lista.

 

                                 Scroll rápido en Safari.jpg

 

 

Zoom en sitios web

 

Muchas veces cuando estamos navegando en Internet, ciertas imágenes o textos se ven muy pequeños. Para aumentar el tamaño de estas, o mejor dicho para hacer zoom, solo tienes que pellizcar la pantalla tantas veces como quieras. De esta forma seleccionar texto o pinchar en ciertos enlaces será mucho más cómodo. Si pulsas dos veces en cualquier texto o imagen, el autozoom acercará toda la pantalla.

 

                                Zoom en sitios web.jpg

 

 

Activa la barra de marcadores en Safari

 

Puedes acceder a tus marcadores pulsando el icono de favoritos de la barra de herramientas del navegador, pero una manera más rápida para acceder a ellos es a través de la barra de marcadores. Para activarla sólo tienes que entrar en 'Configuración' y pinchar en 'Safari'. Dentro de este menú encontrarás la opción de hacer siempre visible esa barra de marcadores.

 

                              Activa la barra de marcadores en Safari.jpg

 

 

Borrar historial de navegación de Safari

 

También puedes borrar el tu historial de navegación, igual que haces en tu ordenador. Así le darás un pequeño respiro a tu iPad. Puedes eliminarlo entrando en el menú 'Configuración' y dentro de este, en 'Safari'. Ahi encontrarás la opción 'Borrar historial', junto con otras del mismo estilo que borrarás las cookis o la caché.

 

                               Borrar historial de navegación de Safari.jpg

 

 

Abrir links en una nueva página en Safari

 

Si eres de los que navega por Internet con páginas y más páginas abiertas, también puedes hacerlo desde tu iPad. Si mantienes pulsado un enlace de una página web, aparecerá una ventana con un menú. Dentro de las opciones de este menú se encuentra la de 'Abrir el enlace en página nueva'. Así no tendrás que preocuparte de ir para atrás o guardar el link para verlo más tarde. Podrás hacerlo todo a la vez en distintas ventanas.

 

                               Abrir links en una nueva página en Safari.jpg

 

 

Buscar texto en una página

 

Si estás navegando y necesitas buscar una información determinada dentro de una web, esta función te resultará de lo más útil. Sólo tienes que introducir la palabra o palabras que quieras buscar en el cuadro de búsqueda de Google y al hacerlo aparecerá una lista de sugerencias. En la parte inferior de esa lista encontrarás la opción 'en esta página'. Pulsando en ella, te llevará directamente a la parte del texto donde se encuentra las palabras que buscabas.

 

                             Buscar texto en una página.jpg