Atajos y consejos para utilizar tu iPad: varios

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Como ya viene siendo habitual, los miércoles os traemos unos cuantos consejillos que te ayudarán a aprovechar tu iPad y a utilizarlo de una manera más rápida. Ya os hemos ayudado en temas como aplicaciones, organización y teclado, conectividad, internet y seguridad. Esta semana le toca el turno a lo que hemos denominado como 'Varios', es decir, de todo un poco.

 

                                                    tutorial ipad portada.jpg

 

 

Captura de pantalla de IPAD

 

Si quieres hace una captura de pantalla de lo que en un momento determinado aparece en tu iPad, el procedimiento es de lo más sencillo. Lo que tienes que hacer es pulsar el botón de inicio y después el botón de encendido/apagado. Después la pantalla lanzará una especie de flash con sonido incluído, igual que cuando haces una foto con la cámara, y listo. Las capturas se guardan automáticamente en la galería de fotos.

 

                                                  caputa de pantalla.jpg

 

 

Usar Smart Cover

 

Si eres de los que crees que Smart Cover es simplemente una funda para tu iPad, estás equivocado. Este accesorio, además de proteger tu tablet, hará que se active cuando se abra o entre en standby cuando lo cierres.

 

                  smart cover.jpg

 

 

Cambio de día

 

Dentro de la aplicación de calendario del iPad, no se puede pasar entre los días deslizando el dedo. La manera de hacerlo es desde la barra de navegación que aparece en la parte inferior de la pantalla durante el uso de esta aplicación.

 

                             cambio de dia.jpg

 

 

Mostrar archivos PDF

 

Tienes dos formas para abrir los archivos .pdf en tu iPad. La primera es enviarla vía email al iPad. De este modo aparece la opción 'Abrir en iBooks'. Haciendo esto, en iBooks solo tienes que pulsar en archivos PDF de tu biblioteca para ver los archivos que desees.

 

La segunda opción es sincronizar los archivos PDF desde tu Mac a través de iTunes. Para esto, sólo tienes que arrastrar y soltar el archivo que quieres abrir en la librería del iTunes. Después, dentro de la librería, seleccionas el archivo que deseas sincronizar.

 

                                mostrar archivos pdf.jpg

 

 

Enfoque y medición de cámara

 

Con un simple toque en la pantalla puedes lograr el enfoque y la profundidad de campo perfectos a la hora de hacer fotografías. Sólo tienes que pinchar sobre la persona o el objeto que desees enfocar y el iPad ajustará la distancia de enfoque y la luz adecuadas automáticamente.

 

                             enfoque camara.jpg

 

 

Botón de disparo de cámara

 

Normalmente para hacer una foto, mantenemos el iPad quieto. Pero al girarse el botón del obturador va cambiando de lugar y puede que te resulte incómodo a la hora de hacer fotos. Lo que puedes hacer es usar el bloqueo de orientación del iPad para evitar que la pantalla cambie de posición, botón incluido. Si después quieres cambiar la orientación de las fotos, puedes hacerlo con el editor del iPad.

 

                               boton de disparo.jpg

 

 

Apague las alertas iPad con sonido de carillone

 

Si te resulta molesto el timbre de las notificaciones cada vez que te llega un correo nuevo, puedes desactivar el sonido de las mismas. Para ello sólo tienes que entrar en 'Ajustes' y 'General'. Dentro de este, en 'Sonidos' te aparece la opción de desactivar el sonido de las notificaciones de correo. En este mismo menú también puedes ajustar los niveles de sonido, en caso de que no quieras desactivarlo por completo.

 

                              apagar alertas.jpg

 

 

Extender la vista previa de los mensajes de correo electrónico

 

Si te parece que en la vista previa de tu bandeja de entrada, no ves suficiente texto de los correos o, por el contrario, ves demasiado, puedes variar el número de líneas que deseas ver. Para ello, abre la configuración de la aplicación del correo. Una vez ahí, entras en 'Correo, Contactos, Calendarios' y te aparecerá la opción para personalizar la vista previa de los correos.

 

                              vista previa.jpg

 

 

Desactiva el correo push de IPAD

 

Por defecto, los emails llegan al iPad en cuanto son enviados y están disponibles. Has de saber que tienes la opción de que estos te lleguen cuando tú quieras de forma manual o cada cierto periodo de tiempo. Entrando en 'Correo, Contactos, Calendarios', eliges 'Obtener datos' y aparecerán todos las opciones para configurar los intervalos o directamente desactivar el 'correo Push'.

 

                              correo push.jpg

 

 

La batería de IPAD no cargará

 

Muchos no saben que si la batería del iPad está completamente descargada, lleva un tiempo hasta que el icono de la batería indica que está cargándose. Lo único que tienes que hacer es dejarlo enchufado y esperar que ese símbolo aparezca.

 

 

                             bateria ipad.jpg

1 Comentario