Mucho hemos hablado del consumo de información en estos dispositivos pero ¿tendrán tanta influencia como para cambiar los horarios de publicación de la prensa?
El mundo está cambiando gracias a dispositivos como las tablets. El poder consumir información en cualquier lugar y a cualquier hora es cada vez una práctica más común entre los usuarios. El mundo del periodismo se dio cuenta de esto y comenzó a sacar apps propias para que este acceso fuera más sencillo y así promocionarse mejor para los nuevos lectores y mantener a los más fieles.
Sin embargo, un estudio realizado por Roger Fidler, demuestra que los usuarios de tablet la usan más y se conectan más a los servicios informativos por las tardes, mientras que el grueso informativo de los medios se realiza por las mañanas. Esto deja en el aire la pregunta.: ¿deben los medios cambiar sus hábitos de publicación, al menos en sus apps y en la web?
Veamos algunos datos:
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El 60% de los usuarios de tablets consideran que el consumo de información a través de su dispositivo es mejor que en otro formato.
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Los propietarios de tablets pasan más tiempo consumiendo información que los que no tienen una.
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Más de la mitad de los usuarios de tablets están suscritos a algún medio de información escrita.
Así, vemos que el público que usa tablets es un público fiel y que, además, compagina la lectura de información online con suscripciones a medios offline.
Sin embargo, muchos medios aún no tienen apps o la información que viene en ellas está sesgada, redirigiéndote a la web o incluso a la publicación impresa si quieres saber más.
Sin duda, las posibilidades de estos dispositivos cada vez crecen más y el mundo de la información debe darse cuenta de que el futuro pasa por la posibilidad de informarte desde donde y a la hora que quieras, sin tener que esperar al telediario o ir a comprar el periódico.
¿Asistiremos dentro de poco a una revolución informativa? Tiempo al tiempo...