Conoce la tecnología Mirasol

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Qualcomm apuesta por una nueva tecnología que parece ser de las más prometedoras en el mundo de las pantallas de los ebooks: las pantallas con tecnología IMOD, también conocida como Mirasol.

 

                             mirasol.jpg

 

Esta tecnología es bastante parecida a la tinta electrónica, pero tiene algunas características que la diferencian. En este post te contamos en qué consiste y cuáles son esas nuevas aportaciones que la hacen tan interesante.

 

Las pantallas Mirasol son también reflectivas como la tinta electrónica, pero la reflectividad de la pantalla Mirasol crea una imagen sin reflejos y clara mientras que con otros como el iPad hay que mover el dispositivo para que los reflejos nos dejen ver una imagen en condiciones.

 

Pero la mayor novedad es que en lugar de permitir la lectura sólo en blanco y negro, Mirasol también incorpora el color. Es capaz de crear el color desde la luz reflejada en el ambiente. Otra de las novedades a destacar es que también permite reproducir vídeo a una velocidad de hasta 30fps.

 

                 mirasol2.jpg

 

Una de las principales ventajas que ofrece IMOD (siglas en inglés para "Interferometric MODulation" o Modulación Interferométrica) o Mirasol es el mínimo consumo de bateria. El consumo de una pantalla Mirasol es de 3,3 Julios frente a los 33 de una pantalla OLED o los cerca de 10 que usaría una pantalla IPS (como la del iPad). Esto significa una autonomía de 8 a 15 veces mayor que otras tecnologías.

 

En cuanto a las aplicaciones y usos que pueden sacar un mayor partido de Mirasol, obviamente el primer ejemplo son los ebooks y las revistas electrónicas. La reproducción de vídeos y otros contenidos multimedia, e incluso videojuegos también se verán favorecidos gracias, entre otras cosas, a la incorporación del color.

 

Estas son las características más destacables de una nueva tecnología que entra pegando fuerte. Puede que otro tipo de pantallas como la tinta electrónica, AMOLED o LCD de cristal líquido tengan los días contados. ¿Qué te parece esta tecnología?