¿Crear, editar y ver documentos en iPad? 'Pages' te permite esto y mucho más

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Día a día os reseñamos en la Comunidad Movistar todas aquellas aplicaciones y juegos que nos han parecido interesantes y curiosas. Hoy le toca el turno a 'Pages', una aplicación completamente imprescindible para nuestros terminales y que nosotros hemos probado en el iPad de Apple.

 

                         pages.jpg

'Pages' es, sin duda, el procesador de textos más utilizado en los dispositivos móviles. Crear, editar y ver documentos será una tarea muy fácil con esta aplicación, que pretende hacernos accesible la edición estos archivos donde y cuando queramos.

 

Una de las principales ventajas de 'Pages' es que funciona con iCloud, el servicio de almacenamiento “en la nube” de Apple, por lo que podremos colgar en la red todos nuestros archivos y acceder a ellos desde cualquiera de nuestros dispositivos Apple y actualizarlos en cualquier momento. Es más, si estamos redactando o editando un documento y no nos da tiempo a terminarlo, como los podemos subir a la nube con iCloud, podremos retomar nuestro trabajo en el punto en el que lo habíamos dejado.

 

 

pages 3.jpg¿Para qué sirve 'Pages'?

 

Las principales características de esta aplicación son las siguientes:

 

  • Los que ya tengáis 'Pages' descargado sabréis que la aplicación viene con 16 plantillas y estilos diseñados por Apple para que la creación de cartas, informes, anuncios, tarjetas y carteles vistosos sean inmediatos y sencillos.

  • Colores, fuentes (tipos de letra) y texturas... Todo lo que puedas imaginar está disponible entre las herramientas de esta aplicación.

  • Agregar imágenes también es tarea fácil con 'Pages'. Gracias a su visualizador multimedia podremos ajustar el texto a las instantáneas.

  • También podremos crear tablas, gráficas y notas al pie y al final, así como obtener recuentos de palabras más precisos, con recuentos de caracteres, párrafos y páginas.

  • Podemos importar todo tipo de archivos de texto, ya sea desde nuestro correo electrónico, Microsoft Word, Internet o directamente desde nuestro ordenador.

  • Una vez que tengamos terminado el documento, podremos acceder a la opción de previsualización de 'Pages'. En realidad podemos hacer esto siempre que queramos, para que vayamos haciéndonos una idea de cuál va a ser el resultado final.

 

Además, ya sabéis que existe la posibilidad de agregar un teclado inalámbrico (vía Bluetooth) a nuestro iPad, así que los que seáis un poco reacios al teclado táctil del tablet de Apple no tendréis problema en este sentido.

 

                                   pages 3.jpg

¿Ya tienes listo tu documento? Imprímelo directamente. Sí, sí, como lo lees, basta con conectar nuestro iPad de forma inalámbrica a una impresora para poder ver el resultado de nuestras creaciones en el papel. Aplicación imprescindible, sin duda.

 

Podéis descargar 'Pages' desde el App Store por 7,99 euros.