¿Cuáles son las tablets más vendidas en Estados Unidos?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

En el apartado de tablets de Blogs Movistar hablamos mucho sobre los diferentes modelos y aplicaciones que van saliendo al mercado, accesorios, análisis y curiosidades del mundo de las tabletas electrónicas.

 

tablets.jpg

 

Pero siempre viene bien conocer todo lo relativo a las ventas de los dispositivos (al fin y al cabo, son las consecuencias de la “audiencia” que tiene cada uno de ellos, y son precisamente estos números los que ponen fin o no al producto en el mercado.

 

Aunque hay excepciones, claro. Una de ellas es la TouchPad de HP: por detrás del iPad (que ocupa la primera posición en el ranking de tablets más vendidas en los Estados Unidos a lo largo del 2011), el modelo de Hewlett-Packard, con un 17% del cuota total (excluyendo los iPads), es la segunda tableta que más ventas ha conseguido en el mismo período de tiempo. Datos curiosos si tenemos en cuenta que, como ya os hemos contado en este mismo blog, la TouchPad está siendo liquidada de las tiendas por el fabricante.

 

Está claro que dos de las ventajas con las que cuenta la TouchPad de HP para conseguir funcionar tan bien son el precio y su sistema operativo. 99 dólares (en liquidación, porque antes costaba casi 500) y el ya extinguido webOS, que daba muy buenos resultados, han sido, sin duda, la clave de de esta tablet.

 

       hp-touchpad.jpg

 

El rey de este ranking, como ya os hemos contando, no es otro que el iPad. Con un dominio casi total del mercado, el tablet de Apple ha conseguido, a pesar del precio, convencer con sus prestaciones a la mayor parte de la sociedad. Eso sí, tendrá que demostrar que si está ahí es por algo y andar con mucho ojo porque el nuevo Kindle Fire de Amazon es uno de los modelos que pueden hacer peligrar las ventas de los iPads estas navidades.

 

En este sentido, el ranking de las tabletas más vendidas en los Estados Unidos quedaría de esta forma:

 

  1. iPad: 11,2 millones de unidades vendidas

  2. HP TouchPad*: 17%

  3. Samsung Galaxy Tab*: 16%

  4. Asus*: 10%

  5. Motorola Xoom*: 9%

  6. Acer: 9%

 

* Hay que tener en cuenta que no contamos al iPad en esos porcentajes, pues es el que tiene prácticamente toda la cuota de mercado, así que se parte del 100% para establecer los porcentajes de ventas del resto de tabletas.