¿Cuánto vale cargar el nuevo iPad durante un año?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

El pasado 23 de marzo, salía a la venta el esperado tablet de Apple, nuevo iPad. Su llegada fue esperada a nivel mundial y parece que ha convencido.

 

nuevo ipaddddd.jpg

 

Debido a las prestaciones que trae consigo este dispositivo, los ordenadores de mesa, los de toda la vida, han quedado relegados a un segundo plano. Sus características y la comidad de uso son alguno de los factores que han ayudado a que se produzca esta situación.

 

Pero no son los únicos factores que hacen de este tablet algo bueno. También hay que tener en cuenta que usarlo, en lugar del equipo de escritorio o portátil, es mucho más ecológico, ya que consume menos energía que estos aparatos.

 

El Electric Power Research Institute (EPRI) ha publicado un informe en el que demuestra cómo el coste anual de energía del nuevo iPad es muy inferior al de un ordenador de mesa. Mientras que alimentar a este último costaría unos 28 dólares, el coste anual de energía eléctrica del tablet es de 1,36 dólares. Esta cantidad de energía sería la necesaria para jugar, ver vídeos, leer los correos.. y todo ¡durante un año!

 

Este informe cuenta también que se estima que todos los iPads que hay en el mercado, actualmente, tienen un consumo energético de 590 gWh, aproximadamente. Pero, si se triplica la cifra de 67 millones de tablets que hay ahora en Estados Unidos, la energía que necesitarían equivaldría a la de una planta generadora pequeña que estuviese operando a toda su capacidad.