El próximo curso mejorará con apps para iPad

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Hace nada que se han terminado las clases y no, no os queremos agobiar con este top. Simplemente, queremos ofreceros las mejores aplicaciones para que tanto profesores como alumnos estén preparados para la futura vuelta al colegio, eso sí, dentro de dos meses. 

 

ipad profe.jpg

 

La tecnología se va abriendo, cada vez más, paso en las escuelas. Es cierto que los ordenadores han facilitado la tarea en diferentes asignaturas. Pero como hay que adecuarse a los nuevos tiempos, es hora de que se aprovechen al máximo las posibilidades que nos ofrecen los diferentes dispositivos en el mercado. En concreto, hablamos del iPad. Por ello, os vamos a ofrecer diferentes apps que te valdrán tanto si eres profesor como alumno.

 

Muchas veces, tenemos tantas cosas pendientes que, finalmenente, nos olvidamos de hacer alguna.

 

Wunderlist

 

Se trata de una app para iPad, multiplataforma, que se sincroniza en la nube. Para empezar a utilizarla, únicamente tienes que registrarte o acceder a través de tu cuenta de Facebook. No se te escapará nada ya que puedes crear carpetas, listas, añadir una llamada... Podrás ver las tareas que vencen hoy, mañana o la semana que viene. 

 

wunderlist.jpg

 

Además de poder programar en el calendario las tareas, ya sean exámenes, actividades concretas, las tareas que tienes que hacer de cualquier asignatura, etc, también puedes catalogar cada una de esas tareas según su importancia. Y podrás compartir tu lista de tareas con tus compañeros de clase o con el resto de profesores, generando un enlace privado que compartirás a través de las redes sociales.

 

Puedes conseguir esta app en la App Store de manera gratuita.

 

Otro clásico de las clases, son los apuntes. Miles de folios desperdigados, falta de hojas, apuntes sucios... Para evitarlo, debes utilizar Evernote, una app de la que os hemos hablado en varias ocasiones pero que merece la pensa ser recordada.

 

Evernote


Es una app que ofrece un manejo sencilla y que te permite tomar notas en texto, capturar instantáneas, buscar texto dentro de imágenes, crear listas de tareas pendientes o grabar recordatorios de voz. 

 

evernote.jpg

 

Puedes conectar con otras aplicaciones y, además, compartir notas a través de las redes sociales. Te va a venir genial para organizar como debes los apuntes de las distintas asignaturas, ya sea por temas o fecha.

 

Descárgate Evernote de manera gratuita en la App Store.


Como es lógico, a lo largo del curso tendrás que realizar muchos trabajos y presentaciones. O, si eres profesor, tendrás que preparar material para los alumnos. En cualquier caso, para lograr todo esto deberéis utilizar la app Pages.



Pages


Pages es una app para iPad que funciona como procesador de textos. Te permite crear, editar y ver documentos en cualquier lugar. Al funcionar con iCloud, tus documentos se actualizarán en todos los dispositivos iOS que tengas.

Cuando tengas que presentar un trabajo, no dudes en usar esta app. Tendrás 16 plantillas y estilos para elegir, dándole el toque que más te guste con las diferentes fuentes, colores...

 

pages.jpg

 

Para hacer tus trabajos más completos, también podrás incluir tablas y gráficas. Y el resultado final lo podrás compartir como archivo Pages '09, Microsoft Word o PDF.

La app está disponible en la App Store. Descárgala por 120 dólares, unos 95 euros. 


Y, como no podía faltar, también tenemos que hablar de una app para la lectura.

 

iBooks


Durante el curso, tendrás que leerte libros para diferentes asignaturas. Por ello, y para facilitarte la búsqueda de los mismo o el tener que ir cargando con un libro que pese muchísimo, podrás descargarte iBooks.Con esta app, podrás descargarte y leer libros.

 

ibooks.jpg

 

Crea tu propia biblioteca y disfruta de la lectura. Para pasar de página, sólo tendrás que pulsar el dedo. También puedes marcar las páginas más interesantes sin necesidad de tener que estar buscándola como loco. Y no sólo eso. La lectura mejora y se hace más interactiva gracias a las ilustraciones, audios, vídeos...

No dudes en descargarte esta app en la App Store de manera gratuita.

 

Con todas las opciones que te hemos dado, seguro que tu próximo curso, ya sea como profesor o alumno, lo superarás con mucha facilidad.