El iPad domina el mercado de tablets
Apple es una de las compañías que ha sabido ganarse su hueco en el mercado. Primero fue con su smartphone,iPhone, y ahora con su tablet.
31-07-2012 15:02
31-07-2012 15:02
Parecía que era un producto que no calaba, que con un smartphone nos bastaba... Pero las tablets han causado furor en nuestro país.
Así es. Lo que en un principio parecía un producto elitista, no al alcance de todos o que se podía suplir con un buen smartphone, hoy se perfila como el gadget indispensable en las familias españolas. Quizá debido a la aparición de tablets de bajo coste o a que la popularidad de dichos aparatos se ha vuelto irresistible.
El caso es que nuestro porcentaje de tabletas por usuario es el mayor de toda Europa. Ya sea para el trabajo, el ocio o la vida familiar, cada vez les damos más uso. Además, las usamos más con conexión WiFi, aunque un 14% usa el tethering (sincronización con su smartphone).
De hecho, para lo que más usamos la tablet es para acceder a internet y crear y gestionar documentos. El ocio va después, con la música en primer lugar.
Poco a poco, seguro que les encontramos más usos. ¿Quién sabe? Quizá el futuro del desarrollo de tablets pase por nuestro país.
Apple es una de las compañías que ha sabido ganarse su hueco en el mercado. Primero fue con su smartphone,iPhone, y ahora con su tablet.
En este 2012 hemos vivido la llegada del nuevo iPad, del Samsung Galaxy S III y muchos más terminales. Y como aún quedan muchos meses para que finalice este año, seguimos recibiendo novedades en el mercado. En este caso, el Samsung Galaxy Note 2.
Ya sabemos que entre los futuros planes de Amazon se encuentran un nuevo tablet que sea el sucesor de su Kindle Fire, probablemente para finales de este verano, y un smartphone propio para 2013. Ambos seguirían esa misma estrategia que caracteriza a ...
En Apple ya se han producido varios episodios en los que sus dispositivos y la temperatura han sido los protagonistas. Ahora, el protagonista es el nuevo iPad.