Estudio IAB Spain 2011 sobre Mobile Marketing

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

El III Estudio sobre Mobile Marketing en España lanzado por Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain) y The Cocktail Analysis muestra como el 40 por ciento de los usuarios dispone de un smartphone y el 8 por ciento tiene un tablet. Si queréis conocer más datos sobre este interesante estudio no tenéis más que seguir leyendo.

                                  STablets-comercio-electronico-movil.jpg

 

Según el estudio, el acceso a Internet a través de nuestro móvil ha aumentado de forma considerable ya que un 70 por ciento de los usuarios ha navegado por la red con su dispositivo.

 

Este ascenso de conectividad web por parte de los usuarios ha sido de casi un 10 por ciento con respecto al estudio realizado el año pasado, que se situó en un 61 por ciento de sujetos conectados a Internet.

 

De los 1.240 individuos encuestados en el estudio IAB Spain, el 44 por ciento confirmó que utilizaba las aplicaciones instaladas en el teléfono para navegar por la red. Esto supone un aumento de diez puntos con respecto al año pasado.

 

                                                         IAB-spain.jpg

 

En el informe podemos encontrar una distinción entre tres perfiles de usuarios de Internet en movilidad. En primer lugar encontramos los “Early Adopters” que corresponden al 26 por ciento de usuarios y son los que más utilizan su teléfono en la red.

 

En segundo lugar, con un 46 por ciento de extensión, encontramos a los “Conectados”. Son un tipo de usuario menos “adictos” que los “Early Adopters” y utilizan el móvil como un servicio novedoso.

 

Por último encontramos a los “Funcionales” que engloban el 28 por ciento de la comunidad y el uso de Internet en el móvil es algo secundario.

 

                  sony-s1-tablet.jpg

 

Entre los diferentes perfiles predomina el acceso a las redes sociales ya que, aunque hay usuarios de todas las edades, son los jóvenes los que más predominan.  Entre las redes sociales más visitadas Facebook sale vencedora con el 91 por ciento de acceso frente al 43 por ciento de Twitter y el 34 por ciento de Tuenti.

 

El Mobile Marketing también ha sido analizado en el estudio de IAB Spain. Al parecer un 90 por ciento de los sujetos encuestados conoce la publicidad display en navegación en Internet. Además, 7 de cada 10 recibirían de buen agrado más publicidad en sus smartphones a cambio de algún beneficio.

 

Según IAB Spain se están dando los primeros pasos para crear un mercado digital definitivo donde no existirá distinción entre online y móvil pero que aún queda bastante camino por recorrer.

 

Fuente: Portaltic