Ipad 2 vs. Nuevo iPad

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

El 7 de marzo pudimos por fin comprobar cuáles de los tantísimos rumores que se difundieron a través de webs y blogs tecnológicos sobre el que iba a ser el nuevo dispositivo de Apple eran ciertos, y cuales se quedaron simplemente en rumores. Pues bien, a 11 días de su salida al mercado en España ya podemos hablar de ciertos aspectos que diferencian a este último tablet.

 

   ipad2 vs nuevo ipad portada.jpg

 

Las comparaciones son odiosas, si, pero en este caso, después de tanta expectación, no podemos resistirnos y os vamos a contar cuáles son las diferencias esenciales entre el Nuevo iPad y su predecesor, el iPad 2.

 

 

Pantalla

 

Sin duda alguna, la pantalla es uno de los fuertes de Nuevo iPad que viene equipado con Retina Display y una resolución de 2048 x 1536 píxeles. La densidad de puntos por pulgada es de 264. Todo esto supone un aumento bastante considerable, por decirlo de alguna forma porque claramente supone una gran mejora, comparado con los 1024x768 píxeles del iPad 2.

 

Esto ha supuesto además una tarea complicada para los de Cupertino ya que integrar los 3,1 millones de píxeles en una pantalla multitouch IPS de 9,7 pulgadas sin que se produzcan interferencias, no es nada fácil.

 

                                       pantalla.jpg

 

 

Diseño


Esta no es una de las grandes diferencias entre estos dispositivos. Ambos prensetan un diseño similar, con carcasa de aluminio y cubierta frontal de cristal. Uno de los rumores que más fuerza cogió fue la desaparición del botón físico, pero finalmente se ha decantado por los botones a los que ya estamos acostumbrados.


Si que hay un ligero cambio en lo que a grosor y peso se refiere. El Nuevo iPad ha aumentado el grosor de 8,8 milímetros a 9,4, al igual que el peso que también aumenta hasta los 653 gramos. A pesar de este aumento, obviamente Nuevo iPad tiene la misma movilidad.

 

 

Procesador


Al igual que la pantalla, este es otro de los componentes en los que Apple ha hecho mayor incapié. Nuevo iPad cuenta con el procesador Apple A5X frente al Apple A5. El fin de este cambio es hacer frente a la definición de pantalla y también un menor consumo de los recursos. En teoría, este nuevo procesador llegaría a doblar la potencia del procesador NVIDIA Tegra 3.

En cuanto a la memoria RAM se prevé que Nuevo iPad tendrá 1 GB, lo cual supondría otro cambio considerable si se compara con los 512 MB del iPad 2. Todo esto se traduce como una mayor fluidez a la hora de utilizar el dispositivo.

 

 

                                  procesador.jpg

 

 

Conectividad


Algo esperado por todos es que el Nuevo iPad tendrá conectividad universal: soporte para redes HSDPA + de 21 y 42 Mbps, tecnología LTE para navegar a velocidades cercanas a los 73 Mbps más tecnología 4G de última generación, Bluetooth 4.0, WiFi más la función WiFi Hotspot, que permite compartir la conexión 4G con otros cinco dispositivos inalámbricos. En este sentido, Nuevo iPad supera con creces a iPad 2 debido a todas estas incorporaciones y mejoras de las conexiones con las que ya contaba.


 

                             conectividad.jpg

 

 

Batería


Apple ha dejado patente que la autonomía de Nuevo iPad se mantendrá con respecto a su antecesor: 10 y 9 horas de navegación web a través de WiFi y 4G, respectivamente.

 

 

Memoria interna


En este aspecto no existe diferencia alguna entre ambos dispositivos. Habrá tres modelos distintos de Nuevo iPad con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento.

 

                             memoria interna.jpg

 

 

Cámara


Un aspecto más en el que Nuevo iPad destaca sobre iPad 2 es este. Da un salto a una cámara iSight de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 y retroiluminación, lo cual permite tomar fotos en lugares poco iluminados. Las imágenes tendrán una mejor calidad, a parte de por todo esto, por la lente formada por cinco distorsiones y el filtro infrarrojo que capta los colores con una precisión mayor. También tiene otras funciones como reconocimiento de hasta 10 rostros, enfoque y exposición automáticos, grabación de vídeo en 1080p y FullHD, y estabilizador de imagen.

 

Sin embargo, iPad 2 tiene una cámara de 1.2 megapíxeles y grabación de vídeo a 720p. En algo en lo que sí coinciden es en la cámara frontal VGA válida para FaceTime.

 

                           camara.jpg

 

Estas son, de un modo muy general, las diferencias más destacadas entre los últimos tablets de apple. Tendremos que esperar hasta el 23 de marzo para probar de primera mano si estas diferencias de verdad se notan durante su uso.