La esperada tablet de Nokia llegará a finales de año

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Se confirma el rumor que ya se venía escuchando desde hace unos meses: Nokia lanzará a finales de año una tablet con el nuevo sistema operativo de Windows. Te contamos todos los detalles que ya se han desvelado sobre este nuevo dispositivo.

 

             nokia.jpg

 

Ya nos parecía que la compañía finlandesa, líder en dispositivos móviles, estaba tardando en apostar por las tablets, cuya posición en el mercado parece estar cada vez más consolidada.

 

Ahora su jefe de diseño, Marko Ahtisaari, ha confirmado lo que todos esperábamos ya, que Nokia está trabajando en el desarrollo de una tablet que estará a la venta a finales de este año.


En un principio se pensó en una colaboración con Intel, a través de su plataforma MeeGo, pero dada la relación entre Nokia y Microsoft, no nos ha sorprendido que Windows 8 haya sido finalmente el sistema operativo elegido para esta tablet.

 

El resultado de la unión de estas dos compañías ya se ha podido ver en los teléfonos Nokia Lumia, que funcionan con Windows Phone, y que tan buenos resultados están dando, a pesar de la complicada lucha contra iOS y Android, actuales líderes del mercado.

 

Esta nueva tablet será una muestra de todas las ventajas que ofrece el renovado SO de Microsoft, y con ella las dos compañías esperan convertirse en una opción atractiva para los usuarios.


A parte del SO, no se han confirmado más detalles, aunque se espera que esta tablet cuente con una pantalla de 10 pulgadas y su hardware sea Qualcomm Snapdragon S4. Además, sería multitáctil, y tendría 5 botones físicos, de encendido, bloqueo de rotación, de Windows y las dos de volumen.

 

Recordemos que este no es el primer intento de diseñar una tablet por parte de la compañía. Ya en el 2005, lanzó Nokia 770 Internet tablet, con el sistema operativo Maemo. Pero su pantalla, táctil con puntero, era de 4,13 pulgadas, que es actualmente el tamaño habitual de un smartphone, muy revolucionaria en su momento, pero muy alejada de la idea de tablet que tenemos en la actualidad.

 

                               nokia_770review.jpg                              


Con este nuevo modelo, que probablemente esté disponible en el mercado el 26 de octubre, conociendo con el lanzamiento hace un año del Nokia Lumia, la compañía pretende competir en calidad con el iPad de Apple, aunque todavía se desconoce cuál será su precio.

 

¿Qué te parece que Nokia saque una tablet? 

3 Comentarios