La parte más macabra de Alicia y la más oscura del País de las Maravillas

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Compartir


 

 

¿Recordáis a la dulce niña Alicia? ¿La que se cayó en un agujero y se perdió en el País de las Maravillas? Pues la historia que nos traen para nuestro iPad no es tan bonita: la locura se mezcla con el ambiente más extraño que te puedas imaginar en esta novela gráfica del videojuego American McGee's Alice.

                                                  Alicia iPad.JPG

En el año 2000, Rogue Entertainment y Electronic Arts nos traían un juego de plataformas basado en Alicia en el País de las Maravillas: American McGee's Alice. Dejaban de lado a la inocente Alicia para presentarnos a una niña agresiva perdida en un mundo de locura lleno de personajes extravagantes. Entre engranajes y artefactos mecánicos, el ejército de la Reina de Corazones nos perseguía y mientras un Gato de Cheshire demacrado nos echaba una mano para conseguir nuestro objetivo.

 

       american-mcgee-alice.jpg 

 

Y este mismo año, salía la segunda parte: Alice: madness returns.

 

Para meternos de lleno en la historia, nos traen una novela gráfica interactiva para iPad donde se nos cuenta la historia de Alice en el primer juego y nos introduce la segunda parte.

 

Es una historia altamente recomendable tanto si os gusta la historia original de Lewis Carroll como si no, ya que le da una vuelta de tuerca y un aire de locura que te enganchará.

 

                           Gato.jpg

 

Aquí, ni el adorable gato es adorable. ¡Adéntrate en la “verdadera historia” de la pequeña Alicia!

 

Podeis descargar esta versión del clásico de Lewis Carrol gratuitamente desde el App Store.