La retina display llega a todas tus apps

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

¿De qué sirve tener una pantalla con una resolución como la del iPad si no es válida para todas tus aplicaciones? Esto es lo que se debieron de preguntar los diseñadores del nuevo iPad, al permitir que puedas disfrutar de la pantalla display con cualquier aplicación que abras.

 

        nuevo-ipad-retina-display-actualizaciones-02.jpg

 

Seguro que alguna vez has necesitado una aplicación en tu iPad, que sólo se encontraba disponible para iPhone, y al descargarla, has visto como la imágenes perdían gran parte de gran parte de su resolución.

 

Esto ocurría porque eran aplicaciones que no estaban diseñas para iPad, y que al ampliarlas, para sacar mayor provecho al tamaño de la pantalla, presentaban imágenes pixeladas y algo borrosas.

 

Algunas aplicaciones atenuaban este problema, como RetinaPad, y la calidad seguía siendo mejor que en muchas otras tablets, pero si teníamos una resolución de 768 x 1024 pixeles, ¿por qué Apple no nos permitía aprovecharla?


Sin duda este era una de los grandes fallos de las anteriores versiones de iPad, pero que el nuevo iPad se ha decidido a solucionar. Lo que de hecho, tiene sentido, ya que la pantalla del nuevo iPad, nos ofrece una resolución mucho superior, de 2.048 por 1.536 megapixeles, frente a los 640 x 960 pixeles, que tiene un iPhone 4S, y de los contrario, las diferencias en la calidad de la imagen, abrían sido mucho superiores.

 

Para poder ampliar las imágenes de estas aplicaciones, sólo tendrás que utilizar la opción X2, situada en la esquina inferior de cada app de iPhone abierta con iPad, y podrás adaptarlas al tamaño de la pantalla, sin perder calidad.

 

Es evidente que estas aplicaciones, diseñadas para iPhone, nunca se podrán equiparar con las aplicaciones que han sido desarrolladas expresamente para aprovechar la retina display del nuevo iPad, pero los resultados son considerablemente buenos.

 

          thumb.jpg

 

Lo ideal sería que todas las aplicaciones que están disponibles para iPhone, lo estuvieran también para iPad, pero esto ya es una cuestión de los desarrolladores, y no de Apple.

 

Además, si tienes alguna de las anteriores versiones de iPad, tendrás que seguir recurriendo a aplicaciones externos, para soluciones este problema. Aún así, esta era una mejora que no podía faltar en el nuevo dispositivo de Apple, y a la que  podrás sacar mucho provecho.