Las tablets como herramienta de trabajo

Gurú Movistar
655 Visitas

Las tablets están viviendo un momento de crecimiento que hasta ahora desconocían. Gracias a todas sus funcionalidades se han convertido en una herramienta de trabajo más en muchos sectores de lo más diversos. En este post vas a ver una infografía que explica el uso de estos dispositivos como un instrumento de trabajo mas en campos como la medicina o la construcción.

 

        infografia portada.jpg

 

Dentro del mundo de la medicina las funciones de un tablet son puramente visuales. Es decir, un dentista puede enseñarte las radiografías de tu dentadura en un iPad, un médico puede enseñarte vídeos sobre la operación a la que te vas a someter y las enfermeras pueden consultar tu historial médico de manera mucho más rápida y eficiente.

 

En el sector de la hostelería y restauración, los clientes pueden hacer sus pedidos a través de un tablet y enviarlos directamente a la cocina de forma que el cocinero lo ve directamente y el camarero trae tu pedido, también de forma más rápida. También se pueden realizar los pagos a través de tablet, aunque esa práctica aún no está muy extendida.

 

En lo que a transporte se refiere, un taxi equipado con un tablet puede dejar a elección del cliente la ruta a seguir gracias a uno de los varios servicios de mapas existenes, sin mencionar por supuesto que pueden utilizar dicho dispositivo como GPS.

 

Los tablets también resultan útiles en el sector de la construcción. Puede que dentro de poco dejemos de ver personas por la calle cargados con grandes rollos de papel en los que se recoge un proyecto de un rascacielos o un centro comercial dejando paso a la movilidad del tablet. No solo se puede recoger toda esa información en un solo dispositivo de reducidas dimensiones sino que también puede ofrecer vistas en 3D de lo que será el futuro edificio.

 

Estas son solo algunas de las utilidades que podemos encontrar en los tablets pero si echas un ojo a la infografía bajo estas líneas verás que hay más sectores que se aprovechan de estos dispositivos. Si tenemos en cuenta que cada día conocemos nuevas opciones para los tablets puede que dentro de poco estos dispositivos estén presentes en muchos más trabajos facilitándonos nuestras tareas.

 

                        infografia 1.jpg

                        infografia 2.jpg