Memotouch, el tablet para ancianos

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

A la velocidad a la que avanzan los dispositivos móviles hoy en día, se buscan nuevos usos y utilidades que darles para así despuntar en un mercado competitivo como es el de las tablets. Ya os hablamos sobre proyectos de tablets para invidentes, para niños, para gamers...

 

                                  memotouch portada.jpg

 

Ahora le toca el turno a las personas mayores. Memotouch es la única tecnología disponible a día de hoy para ayudar a los ancianos con problemas típicos de la edad como la pérdida de memoria. A continuación te contamos las utilidades de Memotouch.

 

Su funcionamiento es bastante simple: sólo necesitas el dispositivo Memotouch y una suscripción al sitio web. Una vez tengas estos elementos, sólo tendrás que entrar en la web e ir introduciendo las distintas tareas a realizar u otras cosas que quieras recordar, como por ejemplo la hora de tomar las medicinas, citas médicas, visitas, etc. Hecho esto, se le entrega el dispositivo a la persona mayor y Memotouch le mostrará avisos, alertas y notificaciones recordándole todos esas citas que hayan sido introducidas previamente en la web.

 

De este modo los ancianos pueden contar con la asistencia de sus familiares y cuidadores a distancia, ya que estos pueden añadir toda la información que deseen que sea recordada desde cualquier dispositivo que les permita acceder a la web.

 

     memotouch 1.jpg

 

Por otro lado, el control del dispositivo no es demasiado complicado. Está diseñado para que pueda ser utilizado por personas con conocimientos mínimos, por no decir prácticamente nulos, sobre tecnología y dispositivos móviles, ya que las personas mayores no suelen tener demasiados conocimientos en este área. Se basa en números, letras y sencillos iconos para que puedan ser fácilmente entendidos.

 

Memotouch cuesta 299 $, unos 230 € al cambio, más la suscripción al servicio web durante 6 o 12 meses. Si quieres conocer más detalles sobre este dispositivo puedes echar un vistazo a su web.