NVIDIA anuncia procesadores Tegra 3 para estas navidades

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

 “Antes de que finalice el año se comercializarán dispositivos tablet basados en cuatro núcleos de procesador”.

                                                                   NVIDIA Tegra 3.jpg

 

Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA, ha informado que los nuevos procesadores Tegra 3 quad-core de cuatro núcleos estarán disponibles en el mercado a partir de finales de este mismo año. Además, adelantó que serán los tablets los primeros dispositivos con Tegra 3 incorporado.

 

El nuevo procesador NVIDIA Tegra 3-será también la primera unidad de procesamiento para dispositivos móviles que capaz de procesar y reproducir todo tipo de imágenes en 3D. Además, el nuevo procesador de NVIDIA, seguirá la línea de los videojuegos actuales, portanto un soporte para el efecto de iluminación dinámica.

                      Nvidia Tegra 3 quad-cuore.jpg

 

Los smartphones, por su parte, se tendrán que esperar hasta el primer trimestre de 2012 para “aprovecharse” de estos procesadores.Por ahora se tendrán que conformar con los procesadores de doble núcleo, entre los que destaca el Tegra 2, predecesor del anunciado recientemente por NVIDIA.

 

Lo que nos llama la atención es que ya se escuchen rumores acerca del procesador NVIDIA Tegra 4, cuando ni siquiera el Tegra 3 se está comercializando.



¿Qué os parece? 😉