Oscura: las luces y sombras de un gran juego

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Un diseño fantástico para una aventura que te adentrará en los mundos más oscuros... Pero siempre de la mano de un rayo de luz y color.

 unnamed.jpg

 

¿QUÉ ES?

 

Un juego de plataformas al uso (recorre la pantalla en una dirección, esquivando obstáculos) pero con una historia original, elementos y controles novedosos y un diseño muy atractivo.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

 

Fragmentos de luz se han dispersado por toda la isla, dejando a sus habitantes a oscuras y a merced de los monstruos de la oscuridad. Así, a lo largo de las pantallas, presentadas como capítulos de una historia, deberás guiar a tu personaje por cada pantalla, recogiendo los cristales y llevando la luz a las farolas. Esquiva los obstáculos e intenta llegar al final sin que te maten. De ti depende el volver a iluminar el mundo.

 

¿CÓMO JUEGO?

 

Podrás variar entre dos tipos de controles: los originales, es decir, un botón para cada acción; o los adaptados a la pantalla táctil: pulsaciones en lugares de la pantalla y con uno o dos dedos que harán que tu personaje lleve a cabo diferentes acciones.

 

De hecho, no se trata sólo de pulsar, tendrás que tener destreza ya que acciones en teoría simples, como saltar en una dirección, pueden tener su truco.

 

Así, deberás recoger los cristales de luz que vayas encontrando. Según vayas recogiéndolos, el contador de cámara lenta que hay en la esquina de la pantalla se irá llenando. Cuando lo tengas, sólo tendrás que deslizar tu dedo por la pantalla para que todo a tu alrededor se ralentice y puedas esquivar obstáculos de manera más sencilla.

 

Así, por tu camino te encontrarás elementos como:

 

  • Farolas: checkpoint del juego, enciéndelas cuando pasas a su lado

  • Ojos brillantes: harán las veces de ascensor, pero cuidado con su pincho, puede matarte

  • Pinchos y presas: unos te pincharán, las otras te aplastarán, ve con cuidado.

  • Engranajes: muy peligrosos, no caigas encima

  • Monstruos: esquívalos o morirás al tocarlos

                      h.jpg

 

 

GRÁFICOS, AUDIO...

 

Los gráficos son muy atractivos. Es un juego hecho de manera simplista, con siluetas negras sobre un fondo de un color plano, pero muy vivo y llamativo, que irá cambiando según el nivel. Las formas son muy definidas y atrayentes. Te encantará. El audio se compone de unos efectos especiales que hacen de sonido ambiente que mezclan sonidos guturales, con engranajes, pájaros... Y una música con ritmo y de notas agudas que pegan muchísimo con el ambiente de cuento gótico que han creado.

 

¡LO QUIERO!


No lo dudes más y descárgalo de Google Play por 1,61€

 

PERSONALMENTE...

 

No suelen engancharme los juegos de plataformas, pero este merece mucho la pena. No es sólo la estética: su dificultad y los cambios que ofrece cada nueva pantalla hace que no aburra y te mantenga enganchado en este colorido pero lúgubre mundo sin luz.