¿Para qué sirve el magnetómetro del Nexus 7?

Gurú Movistar
7.945 Visitas

Lo pudimos ver en la presentación del Nexus 7, pero nadie sabía para qué podía servir un magnetómetro en una tablet. ¡Ya tenemos la respuesta!

       Nexus-7.jpg

 

La hemos obtenido a través de un video colgado en Youtube, en el que se puede ver a la tablet encendiéndose y apagándose, al acercar o alejar un imán a la parte inferior izquierda.

 

Puesto que no vamos a llevar siempre con nosotros un imán, y que tampoco sería muy práctico, esta función sólo puede servir para una cosa, la funda oficial del Nexus 7.

 

Gracias a este imán, la tablet de Google se podrá encender y apagar automáticamente cuando se abra o se cierre su funda, sin necesidad de pulsar ningún botón, al igual que ocurre con la funda oficial del nuevo iPad.

 

 

Esto que puede parecer de poca utilidad, puede facilitar un encendido más rápido de la tablet, y resultar más cómodo cuando las fundas tapan, aunque sea parcialmente, el botón de encendido.

 

Este será un motivo más para adquirir la funda oficial para Nexus 7, que se unirá a su atractivo diseño, la protección extra que proporciona y su ajustado precio, unos 19,99 €. ¿La comprarás?