Plague Inc.: acaba con la humanidad
Ser el héroe del cuento o juego es algo que está más que trillado. ¿Por qué los protagonistas de los juegos tienen que ser siempre buenos? ¡En Plague Inc. no será así!
Editado 04-11-2011 14:27
Editado 04-11-2011 14:27
“Braaaaiiiiins...”
Cerebros, vaya. La invasión zombie ha comenzado y te ves en la ardua tarea de defender tu casa de los hambrientos muertos vivientes. Suerte que tenemos un gran jardín y un gran surtido de semillas. Sí, sí, semillas. ¿Qué mejor que unas plantas un tanto especiales para protegernos de los zombies?
HISTORIA
Simple a más no poder. No sabemos cómo, no sabemos cuándo, no sabemos por qué... Lo único que sabemos es que fuera de casa nos esperan hordas de zombies con la vista puesta en nuestro cerebro. Y nuestra forma de defensa y ataque, son las plantas. Cómo lo oyes, derrotando zombies a base de florecitas.
Zombies. Nos encontraremos con distintos tipos: los normalitos, fáciles de matar. Un normalito inteligente que se pone un cubo en la cabeza a modo de escudo... y según avancemos conoceremos a toda la variedad zombie, desde un jugador de rugby ¡hasta el mismísimo Michael Jackson!
Plantas. Deberemos administrar nuestro jardín, usando la luz del sol como moneda para comprar nuevas semillas. Las plantas van desde los simpáticos girasoles, que nos proporcionan luz solar, hasta las catapultas, que lanzan melones a los zombies, debilitándolos antes de que lleguen a nuestra puerta.
Parece muy sencillo, pero es superadictivo, más conforme la dificultad va en aumento. Además, si nos pasamos el modo aventura, disponemos de minijuegos y puzzles para seguir defendiendo nuestro jardín.
¿QUÉ ME VOY A ENCONTRAR?
Estrategia. Empieza muy fácil... Pero al cabo de varios niveles tendrás que recurrir al almanaque de zombies para averiguar qué les debilita a cada uno y elegir tus plantas en consecuencia. Hay algún que otro nivel en el que necesitarás plantas específicas... ¡y recuerda que necesitarás tener luz solar para comprarlas! Así que tendrás que administrar bien tus gastos.
Adicción. Lo digo y lo repito en cada post. Lo simple suele ser lo más adictivo. Y este juego se lleva la palma, jugarás una pantalla tras otra hasta que no tengas más remedio que dejarlo (porque la vida real te llama, se entiende).
Risas. Ver al zombie de Jackson bailando 'Thriller' o a un equipo de bobsleigh en tu jardín... ¡carcajadas aseguradas!
SMARTPHONES / IPAD
La versión de PC es simplemente genial. Adictiva como ella sola. Pero el juego para iPad y los distintos smartphones (iPhone, Android, Windows 8) no dista mucho del original, debido a la sencillez del juego.
Lo único que varía son los minijuegos, inexistentes en la primera versión para smartphones, pero que poco a poco han ido incluyendo (aunque les faltan algunos todavía)
QUIERO MÁS...
Y yo, amigo, y yo. Pero lo cierto es que este juego lleva en el mercado unos años y mantiene su éxito, así que no descarto que en un futuro decida renovarse con nuevos niveles, minijuegos y quién sabe, quizá nuevos zombies a los que derrotar.
¡No dejes que te conviertan en uno de ellos!
Ser el héroe del cuento o juego es algo que está más que trillado. ¿Por qué los protagonistas de los juegos tienen que ser siempre buenos? ¡En Plague Inc. no será así!
A menudo nos encontramos con juegos que son capaces de mantenernos pegados al smartphone o tablet. El juego del que os vamos a hablar hoy es un buen ejemplo. ¿Aún no has probado Beat Sneak Bandit?
La aplicación para iPad de la que os vamos a hablar hoy es de lo más útil. Si necesitas hacerte una foto de carnet ya no es necesario que te vuelvas loco buscando un fotomatón o te gastes dinero en una tienda de fotografía. ¡Podrás hacerla con tu iPa...
Apple es una de las compañías que ha sabido ganarse su hueco en el mercado. Primero fue con su smartphone,iPhone, y ahora con su tablet.
La compañía de Cupertino ha anunciado unos beneficios netos de 8.800 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal. En este tiempo, ha vendido 17 millones de iPads.