Plumber: las tuberías no podrán contigo

Eva-blogger
Antiguo Moderador

El clásico juego de tuberías llega a tu tablet Android para que demuestres ser el mejor fontanero. ¡Seguro que no se te escapa ni una gota de agua!

 

unnamed.jpg

 

¿QUÉ ES?

 

Juego de puzzle, uno del que hay muchas variantes: el de las tuberías. Hemos visto ya varios con diferentes temáticas, pero vamos a rescatar el original: agua y tuberías.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

 

Como buen fontanero, deberás hacer que las tuberías formen un circuito continuo para llevar el agua de un lado a otro de la pantalla. Tendrás que girar las tuberías, con diferentes formas (codo, t, rectas, etc...) de la manera en que te venga mejor para llevar el agua de un sitio a otro.

 

El agua sale de la parte derecha de la pantalla, un depósito en el que el nivel del agua va subiendo. Perderás si llega arriba del todo, así que tendrás que ser rápido para ir desaguando, ya que en cada nivel irá aumentando la velocidad de llenado. Para esto puedes hacer que el agua pase por las tuberías especiales que te ayudarán: algunas aumentan el efecto por 2 o por 4, otras lo vacían directamente...

 

Además, cuentas con dos modalidades de juego: Arcade, donde tendrás que ser rápido ya que es un modo supervivencia en el que cuanto más dures a través de los niveles de creciente dificultad, más puntos obtendrás; y el modo Reto, pantallas individuales donde la velocidad deberá ser tu aliada. Aquí tendrás que pasar agua de un punto de la pantalla a otro, ambos bien determinados, y antes de que el agua llegue arriba. Tendrás que conseguir unas estrellas que dan más puntos y hacerlo en el mínimo tiempo posible.

 

 

¿CÓMO JUEGO?

 

Si pulsas sobre cada trozo de tubería ésta cambiará su orientación. Debes unir unas con otras formando un camino para el agua. No te preocupes si queda alguna tubería sin cerrar, mientras que el agua llegue a su destino, que se desvíe por otros caminos no importa. Esto no es así en otros puzzles del estilo, donde tienes que cerrar todas las desviaciones para que el agua no escape.

 

GRÁFICOS, AUDIO...

 

Los gráficos son muy sencillos, pero se ve claramente por dónde pasa el agua, que es lo importante. El audio, los efectos, porque no hay música, son perfectamente prescindibles y silenciables.

 

¡LO QUIERO!

 

Descárgalo gratis de Google Play

 

PERSONALMENTE...

 

Es entretenido y no está mal para iniciarse en este tipo de puzzles. Sin embargo, aunque al principio la velocidad le da un valor añadido, termina resultando algo repetitivo.