No es la primera vez que os lo digo, pero lo repito: una de las ventajas de un mercado tan competitivo como es el de las tablets es, sin duda, la gran variedad que tenemos a la hora de escoger. Son muchas las variables de las que depende que te compres una u otra, entre ellas el uso que le vayas a dar.

En este caso pensamos en los viajeros. Si lo que quieres es no tener que cargar con tu ordenador portátil, llevar tu tablet contigo es un opción más que considerable, pero ¿cuál es el más adecuado? En este post voy a tratar de ayudarte a dar respuesta a esta pregunta.
El mercado de las tablets está prácticamente dominado por Android aunque, lógicamente, no podemos dejar de lado el iPad de Apple u otras con menos distribución en el mercado como Playbook de Blackberry.
Voy a centrarme en un criterio que me parece el principal y es el tamaño. ¿Por qué? Porque probablemente la razón por la que te plantees llevarte este dispositivo en tu viaje sea porque no quieres cargar con el portátil, más grande y pesado ya que si lo que quieres hacer durante tu viaje es consultar alguna que otra web, eso puedes hacerlo desde tu smartphone. Y si no, pues te llevas el ordenador y aquí termina tu dilema.
Centrándonos en el tamaño, el iPad pierde algún que otro punto. Y es que, a pesar de ser uno de los mejores tablets que vas a encontrar en el mercado a día de hoy, también es de los más grandes. Ipad tiene unas medidas de 242,8x189,7x13,4 milímetros y 652 gramos de peso. iPad 2 es algo más pequeño con sus 241,2 x 185,7 x 8,8 milímetros y 601 gramos. Mientras que el último modelo, nuevo iPad, aumenta un poco el grosor con respecto a su antecesor: 241,2 x 185,7 x 9,4 milímetros.
Como te decía, no es un dispositivo malo ni muchísimo menos pero probablemente no sea la mejor opción para un viaje a no ser que busques utilizar aplicaciones y una alta resolución para tus vídeos y fotografías. Si es ese el caso, iPad es tu elección.
En cuanto a Android, hay que decir que se encuentra más o menos en la misma situación. Es cierto que dentro de este sistema operativo encontramos decenas y decenas de tablets entre las que elegir, pero las consideradas mejores o de gama alta no tienen mucha diferencia de tamaño con el iPad. Estamos hablando de unas 10 pulgadas. Pero dentro de las tablets Androides un poco más pequeñas, cabría destacar Nook Color.
Tal vez esto sea ya una decisión más personal: ¿qué prefieres, la manzana o el androide? Porque en lo que a relación tamaño y calidad se refiere, estos grandes competidores están a la par.
Por último, nos queda Playbook. Lo que ocurre con esta tablet es que no es tan funcional como las anteriores, pero tiene una pantalla de 7 pulgadas. Por otro lado, no tiene ni la mitad de servicios o aplicaciones que tienen las anteriores, pero puede que eso sea precisamente lo que estás buscando: un tablet con lo básico que me sirva para lo que tengo que hacer durante mi viaje, sin ningún capricho o extra.
En resumen, tu elección va a depender de qué tipo de viaje vayas a realizar, las necesidades que vayas a tener durante tu viaje y, claramente, tus preferencias personales. Cada una de las tablets de las que te he hablado puede ser el acompañante perfecto, si sabes elegir bien.
¿Con cuál te quedas?