Review: The Incredible Machine

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Mete la bola de bolos en la caja”

incredible machine.jpg 

Para ello, dispones de dos camas elásticas, una cinta transportadora, un ratón en su jaula y una pelota de tenis. Exprímete el cerebro y averigua qué hacer con los elementos que tienes para conseguir tu objetivo. The Incredible Machine te ofrece un montón de niveles basados en las leyes físicas y se convierte en uno de esos juegos imprescindibles.

HISTORIA

Hoy en día son muchos los juegos basados en las leyes físicas (gravedad, causa-efecto...) que tienen éxito entre los gamers: Armadillo Run, Crayons Physics o Crazy Machines, entre otros. A mí personalmente me encantan.

Pero vamos a desafiar esas leyes viajando en el tiempo hasta el año 1992 para descubrir el pionero: The Incredible Machine.

Sobre un fondo azul, teníamos que ubicar una serie de objetos para que, con una reacción en cadena de causa y efecto, llegáramos a conseguir un objetivo prefijado, como encender la vela o disparar un cohete. Los niveles aumentan su dificultad, incluso llegando a cambiar las variables de gravedad o presión del aire.

¿QUÉ ME VOY A ENCONTRAR?

Posibilidades. Para conseguir tu objetivo dispones de cantidad de objetos predefinidos en el nivel. Poleas, cubos, cuerdas, pelotas... Dependiendo de dónde y cómo los pongas y la forma en que los combines lograrás estar más cerca de la solución. Además, algunos elementos reaccionan entre sí, como el gato que sólo anda cuando rompemos la pecera.

Comecocos. No voy a decir puzzles, porque no se trata de encajar piezas, esto va más allá... Muchos de los niveles son auténticos rompecabezas, en el sentido literal de la palabra. La dificultad aumenta tanto que a veces te descubrirás usando objetos de formas completamente extrañas, a ver si cuela.

D16182F2C65166D91D5489544AE3A8.jpg

Pique. Llega un momento en que es una cuestión de orgullo pasarse un nivel. Lo intentarás de todas las formas posibles hasta que lo consigas, ¡te lo aseguro!

Estrategia. Llegarás a saberte de memoria la función de cada objeto y su forma de reaccionar con todos los demás. Llegarás incluso a pillarle el truco a la forma de colocar las poleas (que tienen su cosa). Pero la mejor estrategia en TIM es el ensayo-error.

IPHONE / IPAD

Llamadme romántica, pero me quedo con la versión antigua, la de PC. En mi opinión, el juego para iPhone y iPad tiene mucho que envidiarle.

Ha sido Disney la encargada de hacer el 'remake' de este juego y adaptarlo a las nuevas tecnologías. Y creo que le ha quedado demasiado cartoon. No sólo en el aspecto, sino en la dificultad. Los niveles son muchísimo más sencillos que en el original y parte de la gracia de este juego era quedarte atascado sin saber qué hacer... hasta que dabas con la solución. Aquí directamente la solución es muy evidente.

Por lo demás, conserva sumusiquita y el modo de juego: puedes arrastrar los elementos para girarlos, cambiar su tamaño, ponerlos donde quieras o incluso prescindir de ellos.

QUIERO MÁS...

En este caso, yo quiero menos. Hubiera preferido que sacaran un calco de la versión de PC y se dejaran de inventos, pero este puede ser un buen recordatorio para los que hemos jugado al original y lo recordamos con cariño. A los que nunca hayáis probado TIM... Os recomiendo el primer juego que sacaron, no han podido superarse.

incrediblemachine4.gif

Puedes conseguir The Incredible Machine a través del App Store por 2,39 euros.