Review de bq Tesla (II): un tablet 'made in Spain'

Antiguo Moderador

Ayer ya dimos un pequeño repaso con bastante buena nota a esta tablet de bq. Hoy, vamos a ver qué más cosas nos ofrece para hacernos una idea mucho más completa.

 

¡ACCEDE AQUÍ A LA PRIMERA PARTE DE LA REVIEW!

 

 tesla-05.jpg

 

CÁMARA

 

La cámara es posiblemente lo que menos nos ha convencido de esta tablet. Pero vamos a ver por qué...

 

Sólo cuenta con una cámara en la parte frontal. Lo cual está muy bien para las autofotos para el perfil de Facebook, pero si lo que quieres es capturar el paisaje es un poco incómodo. Además, la calidad deja mucho que desear. La única resolución disponible es la VGA (640x480), una resolución bastante más pequeña de a lo que nos hemos acostumbrado.

 

Sin flash, las opciones de personalizar la imagen son pésimas. También graba video, pero la calidad de audio y video te hará desechar la pieza nada más verla.

 

En definitiva, gran fallo no tener cámara trasera y peor fallo la poca calidad que nos ofrece. Aunque también es verdad que pocas veces vamos a usar el tablet como cámara de fotos, ¡es muy incómodo!

 

 foto camara.JPG

 

BATERÍA

 

La batería es todo un acierto. No tarda un tiempo excesivo en cargarse por completo y dura bastante. A nosotros nos ha durado casi todo un día dándole bastante uso, eso sí, brillo de pantalla bajo, todas las opciones configuradas para un consumo óptimo...

 

CONECTIVIDAD

 

Este apartado es bastante completo. La memoria interna es de 16 GB, pero puede ser ampliada mediante tarjeta micro-SD en una ranura situada en la parte trasera, en la franja de color.

 

Además, tiene conexión microUSB 2.0, conexión HDMI Full HD 1080p y, en el tema del audio, conexión jack de 3,5mm para tus auriculares.

 

 IMG_0422.JPG

 

CONCLUSIONES

 

La verdad es que, para ser una tablet de gama baja, es de una muy buena calidad y funciona de maravilla. Su diseño nos encanta, es manejable y fluida... La única pega es la mala calidad de la cámara y que sólo traiga la frontal (si no sueles hacer videoconferencias no la encontrarás mucho uso), pero nosotros como usuarios de tablet no echamos de menos la funcionalidad fotográfica, ya que preferimos otros dispositivos más cómodos para ello.

 

Tampoco tiene la potencia ideal para ciertos juegos o apps, pero son los menos y no todo iba a ser perfecto, recordemos que es de gama baja.

 

Así que sí, esta tablet nos ha encantado, sin duda bq ha acertado y es una muy buena opción para tener una tablet económica y de buena calidad.

 

¡ACCEDE AQUÍ A LA PRIMERA PARTE DE LA REVIEW!