Samsung Galaxy Tab 7.7 bloqueda en toda Europa

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

La guerra de patentes entre Samsung y Apple se ha convertido ya en una de las más sonadas del sector tecnológico. Todas las semanas se escuchan noticias sobre un nuevo episodio dentro de este enfrentamiento, a veces a favor de los americanos y otras a favor de los coreanos.

 

         apple samsung portada.jpg

 

Pues bien, esta vez le toca a Apple apuntarse un punto a su favor. Ha conseguido bloquear las ventas de la Samsung Galaxy Tab 7.7 en toda la Unión Europea. Sigue leyendo que te voy a hablar una vez más sobre esta guerra de patentes.

 

La verdad es que queda poco por decir sobre estos enfrentamientos. Esta guerra se va recrudeciendo cada vez más. La última novedad es que el Tribunal Superior de Dusseldorf ha sentenciado que impedirá la venta del Samsung Galaxy Tab 7.7 en todos los países pertenecientes a la Unión Europea. ¿El motivo? Una patente por el diseño de Galaxy Tab.

 

Samsung se ha pronunciado sobre esta situación y ha delcarado lo siguiente: “si Apple continúa haciendo reclamaciones legales basándose en diseños genéricos, el progreso industrial se verá restringido. Samsung está decepcionada con el fallo del tribunal. Vamos a seguir adoptando todas las medidas disponibles, incluidas las acciones legales, para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y seguir defendiéndonos de las demandas de Apple para asegurar que nuestros productos sigan estando disponibles para los consumidores en toda la Unión Europea”.

 

Pero no todo está perdido para Samsung. De momento se trata de una decisión preliminar, pero si llegase a hacerse definitiva supondría un golpe durísimo para Samsung ya que es uno de los mercados más potentes.

 

Os mantendremos informados sobre este conflicto que parece no tener fin.