¿Tablet o portátil?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Primero fueron los ordenadores los que irrumpieron en el mundo empresarial como una herramienta más de lo más útil que agilizaba mucho el trabajo y era capaz de realizar decenas y decenas de tareas a la vez. En su momento estos aparatos revolucionaron el mundo de la tecnología. Ahora está ocurriendo lo mismo con otro dispositivo: las tablets.

 

    tablet portatil portada.jpg

 

Con el auge que están viviendo estos últimos, son muchos los empresarios que sustituyen sus portátiles como herramientas de trabajo. En algunos casos la decisión será más que correcta, pero antes de llevarla a cabo hay que tener en cuenta unos cuantos aspectos para saber cuándo elegir tablet o cuándo quedarnos con nuestro ordenador.

 

Antes de comenzar, te diré la base desde la que parte todo mi razonamiento que a continuación te voy a contar: un dispositivo será 'mejor' que otro, o mejor dicho, más conveniente que otro según el trabajo que vayamos a realizar. Es decir, un tablet no es mejor por ser más nuevo, pero las diferencias que hay entre ambos dispositivos hacen que sean más o menos apropiados para una determinada tarea.

 

Empecemos por lo más básico. Un tablet es más moderno, más pequeño, pesa menos, y es más manejable lo cual le convierte en un dispositivo con mayor movilidad que un portátil. Esto hace que sea el dispositivo perfecto para utilizar en nuestros viajes, en el taxi, en el aeropuerto... En resumen, allá donde te lo quieras llevar.

 

                               teclado.jpg

 

Otro mercado que se ha desarrollado paralelamente al de las tablets es el de los accesorios. Encontramos de todo y para todos los gustos y necesidades pero como estamos hablando de un entorno empresarial, los más apropiados serían los teclados. De esta forma nuestro tablet ganaría en productividad pero estaríamos perdiendo características que te acabo de mencionar como esa ligereza y movilidad.

 

Es decir, convertimos el tablet en un portátil. Vuelvo a repetirte que esto no es malo. Simplemente hay que saber elegir para no echar de menos funcionalidades que nos resulten vitales.

 

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el mundo de las aplicaciones. Vale que los tablets son dispositivos móviles, pero si no contamos con una serie de aplicaciones que nos permitan aprovechar todo ese potencial, será un auténtico desperdicio. Se trata de uno de los sectores que más se ha aprovechado del desarrollo de los tablets y como tal, podemos encontrar aplicaciones que nos aportan la solución para cualquier tipo de problema que podamos encontrar en nuestro trabajo.

 

En cuanto a potencia los portátiles ganan por goleada, o por lo menos de momento. Incluso los ordenadores de gama media por lo general tienen más memoria y un procesador más potente que los mejores tablets. Pero si te das cuenta he dicho de momento. Y es que cada vez más estos tipos de componentes que son específicamente diseñados para tablets van ganando en potencia. Si la cosa sigue así puede que dentro de poco el procesador y la calidad gráfica no sean elementos diferenciadores entra ambos dispositivos.

 

                                ultrabook.jpg

 

Algunos ven los ultrabooks como una solución ante esta indecisión. ¿Por qué? Estamos ante unos dispositivos potentes que aúna ciertas características de tablets y portátiles. Por un lado cuenta con todas las herramientas que nos aporta un ordenador, y por otro, es más manejable y portátil (como los tablets).

 

De momento la sustitución de ordenadores por tablets es minoritaria. Es fácil dejarse llevar por la novedad y la fluidez de un tablet pero no son la mejor elección para según que tareas. En mi opinión, un tablet resultar más útil en lo que son trabajos de supervisión, consulta y control, pero si pasamos a tareas algo más creativas yo me quedo con un portátil.

 

Y tú, ¿con qué dispositivo te quedas?

1 Comentario