Tablets: previsiones para 2012

Eva-blogger
Antiguo Moderador

2011 ha sido su año. Es cierto que los dispositivos más vendidos han sido los smartphones, mercado que ha vivido un mayor crecimiento tanto en ventas como en desarrollo, pero este año que termina ha sido el de la confirmación de estos nuevos dispositivos que han comenzado a hacerse un hueco en el mercado y que prometen dar mucho más que hablar en el próximo 2012. ¿Quieres conocer que nos deparará el año nuevo en el mercado de tablets?

 

mercado tablets.png

 

Apple, apuesta segura

 

Lo más importante y esperado en el año próximo es la llegada de un nuevo iPad. El Tablet de Apple es el rey del mercado, el que marca la tendencia, el que revoluciona las bases asentadas y abre un nuevo panorama. Desde Blogs Movistar os hemos ido contando las posibles novedades que podría presentar la compañía de Cupertino en 2012, que podrían ser varias.

 

Os hemos hablado de un posible iPad 2S, evolución del Tablet actual, algo similar a lo que ha ocurrido con el iPhone 4 en este 2011. Esta hipótesis supondría un retraso del iPad 3, que en todas las quinielas aparece señalado en la primera parte del año próximo. Sobre la tercera versión del iPad hay muchos rumores, desde si tendrá pantalla con 3D hasta si alcanzará una espectacular resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Lo que si que parece seguro es que Apple lanzará un nuevo Tablet, que incluirá un potente procesador A6 y una pantalla de última generación.

 

                         ipad3.jpeg

 

No se sabe la fecha exacta, pero todo apunta a que será a mediados de año. Más dudas deja la opción, también rumoreada, de que saldrá un iPad Mini con pantalla de 7 pulgadas, aunque no es descartable dado el auge del Kindle Fire en las últimas fechas… Apple se moverá, y lo hará con fuerza, eso es seguro.

 

Google y Android siguen creciendo
 

Pero quien también se moverá seguro es Google. El otro gran gigante del mercado no tiene suficiente con lanzar Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 que llega para confirmar la presencia de Android en el mercado de tablets. El primer dispositivo que llegará con ICS será el Ainovo Novo 7, pero en el próximo año todos los grandes tablets que apuesten por el OS de Google llegarán con la última versión de Android con total seguridad. Para muestra, un botón, el Galaxy Tab ya ha confirmado que actualizará en el primer trimestre de 2012.

 

Pero Android no sólo tendrá importancia por la llegada de ICS, sino por los tablets que lo integran. Si en 2011 hemos visto la llegada del Kindle Fire junto a otros muchos dispositivos con este sistema operativo, 2012 va a ser el de la expansión y confirmación de muchos de ellos. El Fire de Amazon es la cabeza de lanza, pero lo que parece claro es que si Apple quiere mantener su reinado va a tener que luchar…contra muchos enemigos.

 

       ics.jpeg

 

Y uno de los más temibles enemigos puede llegar de la mano de Google. ¿Por qué? Porque la compañía de Mountain View ya ha confirmado que lanzará un nuevo y prometedor Tablet durante el primer semestre de 2012. ¿Será un Tablet Nexus? No lo sabemos, pero lo que es seguro es que Google no da puntada sin hilo, y a buen seguro su apuesta tendrá peso y dará que hablar en este creciente mercado.

 

Procesadores de cuatro núcleos, novedad entre las novedades

 

Pero no sólo da tablets vive el mercado. La novedad más impactante que va a traer el año nuevo son los procesadores de cuatro núcleos, auténticas maravillas que van a multiplicar exponencialmente las prestaciones de los tablets. Hablamos de los NVIDIA Tegra 3, los chips que en 2012 integrarán todo buen Tablet que se precie (excluyendo, claro está, al iPad).

 

                                                    nvidia tegra3.jpeg

 

El primer Tablet que integrará un Tegra 3 llega antes de 2012, es el Asus Transformer Prime,  pero para 2012 múltiples compañías como HTC o Lenovo han anunciado que lanzarán sus dispositivos con estos procesadores de cuatro núcleos. Sus prestaciones son muy superiores a las de los de dos núcleos, y si quieres comprobarlo, sólo tienes que verlo con tus propios ojos en este post.

 

¿Y qué más pasará?

 

Pues a partir de aquí todo lo que se puede esperar son lanzamientos y más lanzamientos, nuevos tablets que refuercen lo ya existente pero también dispositivos que abran nuevos horizontes en el mercado. Este final de 2011 nos ha traído los tablets ultrarresistentes, los tablets para ejecutivos y los tablets para niños, pero seguro que en 2012 continuarán aumentando los tipos de tablets enfocados a segmentos concretos.

 

Otra de las batallas se vivirá en las pantallas. ¿Qué dimensiones triunfarán? ¿Tendrán más éxito las de 7 o las de 10 pulgadas? ¿Inundarán el mercado los tablets con pantallas más grandes y mayor resolución o por el contrario aumentarán los dispositivos tipo el Galaxy Note que converjan en un tabletphone a medio camino entre el Tablet y el Smartphone? ¿Llegará el 3D a las pantallas de nuestros tablets? Muchas preguntas, algunas realmente interesantes, que tendrán respuesta a lo largo de un 2012 que se presenta realmente apasionante.

 

¿Y tú, qué esperas del próximo año en el sector de los tablets? 😉