Tegra 2 vs. Tegra 3: ¿Qué mejoran estos nuevos procesadores?

Gurú Movistar
4.308 Visitas

Llevamos mucho tiempo hablando sobre ellos a pesar de que todavía no han llegado oficialmente al mercado. Bueno, realmente ayer se realizó la presentación oficial del Asus Eee Pad Transformer Prime, el primer tablet que integrará un chip de cuatro núcleos en su interior. Pero, ¿qué cambios incorpora el Tegra 3 respecto a su predecesor? ¿Quieres conocerlos? ¡Pues sigue leyendo este post!

 

           tegra 3.jpg

 

Todos los tablets Android que hay actualmente en el mercado funcionan con un Tegra 2, su rendimiento es más que aceptable, pero todos los expertos apuntan a qué el nuevo chip que ha fabricado Nvidia, con el sobrenombre de “Kal-El”, dará un rendimiento unas cinco veces superior a la anterior versión del Tegra.

 

fotonvidia1.JPGEl Tegra 2 es un procesador de doble núcleo, mientra el Tegra 3 tiene cuatro núcleos en su interior. Ambos chips se pueden (y se hace) utilizar en multitud de dispositivos, entre ellos los tablets y los smartphones.  Sin desmerecer al ‘menor’ de la familia, el nuevo chip le mejora ostensiblemente en todas las facetas. La respuesta multitarea es muy superior, así como la experiencia en navegación web. También mejora la reproducción de contenidos Flash, pero donde realmente destaca el Tegra 3 respecto al 2 es en la calidad gráfica y en optimización del consumo de batería.

 

El procesador Nvidia tEGRA 3 incorpora 4 núcleos y un núcleo “compañero”, un GPU NVIDIA GeForce® ULP mucho más veloz, y básicamente, mejor en todos los sentidos.  Este núcleo de bajo consumo se utilizará en los momentos en que el tablet realice alguna función que no requiera múltiples núcleos, lo que permitirá mejorar ostensiblemente el consumo de energía, uno de los grandes problemas en este tipo de dispositivos.

 

fotonvidia2.JPGLa GPU GeForce ULP tiene un consumo de energía realmente bajo, pero eso no baja las prestaciones del procesador. Tegra 3 incluye funciones de reproducción de vídeo HD con una gran calidad hasta ahora desconocida en tablets, y el rendimiento de los juegos alcanza niveles insospechados en un dispositivo de estas características, que podéis descubrir en este post con vuestros propios ojos.

 

Por si eso fuera poco, tendremos una calidad y velocidad extraordinaria en la reproducción de juegos 3D, aunque en las mejoras de rendimiento del procesador nos introduciremos más profundamente en este post.

 

De momento, basta con entender que el Tegra 3 mejora enormemente las prestaciones del Tegra 2 gracias a su exponencial crecimiento en navegación web y capacidad multitarea, pero sobre todo en la calidad de reproducción gráfica y en la optimización del consumo de batería gracias a su núcleo GeForce ULP. Sus prestaciones unidas a las virtudes de Android 4.0 prometen unos tablets realmente competitivos, que darán mucho que hablar en 2012.

 

fotonvidia3.JPG

 

Si quieres comparar las diferencias entre las prestaciones de Tegra 3 respecto a la competencia, sólo tienes que ver el video que tenemos a continuación y juzgar por ti mismo.