Windows 8 preparado para pantallas 'Retina Display'

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Nuevo iPad no lleva en el mercado ni un mes y sus cifras de venta ya son bastante considerables. Probablemente una de la características más destacables de este nuevo tablet es su tecnología Retina Display que aporta una resolución de pantalla y una densidad por píxel mucho más elevada que a lo que estamos acostumbrados.

 

                                   windows 8 retina display portada.jpg

 

Pues bien, varios fabricantes ya están trabajando en dispositivos dotados con esta tecnología y el sistema operativo Windows 8 no quiere quedarse atrás. Según información publicada en el blog Building Windows 8, este sistema operativo estaría preparado para soportar esta tecnología.

 

Uno de los responsables de la experiencia de usuario ha llegado a esta conclusión realizando un profundo estudio de las diferentes características, tecnología y factores que componen esta versión del sistema operativo de Microsoft.

 

Según dicho estudio, existen tres grandes clases de resoluciones: estándar (1366x768), HD (1920x1080) y quad-XGA (2.560x1.440), y descubre futuras prestaciones, como por ejemplo que los botones y el texto se mostrarán al 100% de su tamaño en las pantallas con resolución estándar, mientras que serán escalados al 140% en pantallas HD y al 180% en pantallas quad-XGA.

 

  windows 8.jpg

 

Dichas clases permitirán obtener, si todo va bien unas resoluciones mucho más potentes que nada tendrán que envidiar a la Retina Display de iPad, incluso podrían llegar a convertirse en fuertes competidores de la misma.

 

En principio Windows 8 verá la luz en octubre de este año, así que tendremos que esperar a ver si lo que se dice de esta nueva versión del sistema operativo es verdad, y Apple tendrá que buscar nuevas vías con las que destacar.