Windows 8 y la polémica por su precio

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Muchos expertos consideran que el elevado precio de Windows 8 será un obstáculo para su entrada en el mercado de las tablets. ¿Se habrá equivocado Microsoft en su estrategia?

 

                                 windows8_tablet.jpg

 

Cuando muchos fabricantes se peleaban por estar en la lista de los elegidos para estrenar el sistema operativo de Microsoft en sus tablets, la noticia sobre el precio de su licencia parece haberlos echado hacia atrás.

 

En concreto, los fabricantes tendrán que pagar 67,8€ por la licencia de Windows 8, un precio bastante más elevado del que se esperaba.

 

Esto no supondrá ningún obstáculo para que este sistema operativo llegue a los PCs y portátiles, donde hay menos competencia. ¿Ocurrirá lo mismo con las tablets?


Nadie esperaba que la licencia de Windows 8 fuera gratuita, y aún así muchos fabricantes estaban dispuestos a pagar para poder aprovechas sus ventajas en sus tablets. Sin embargo, es muy probable que el elevado precio anunciado cambie las cosas, y que Microsoft se encuentre con dificultades para meter la cabeza en el mercado de las tablets, donde sí existen alternativas gratuitas, como Android, que tienen muy buena respuesta entre los usuarios.

 

Tener Windows 8 seguirá siendo un signo de distinción que puede favorecer a muchos fabricantes, y que puede satisfacer a muchos usuarios que quieran huir de los problemas de fragmentación de Android, pero su adopción incrementará inevitablemente el precio de los dispositivos.

 

En este sentido, se ha calculado que una tablet con este sistema operativo podría costar 438 euros, en sus versiones más básicas, mucho más que una tablet Android de gama media. ¿Estarán los usuarios dispuestos a pagar estos precios por tener el SO de Microsoft?

 

7 Comentarios