7 claves decisivas para emprender tu propio negocio con logro

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
639 Visitas

¿Has pensado alguna vez en construir un negocio desde cero? Emprender puede ser una experiencia emocionante, pero también conlleva desafíos únicos.

 

Si has identificado una idea concreta de negocio para emprender y crear tu propio negocio, es esencial tener el concepto claro y definido antes de desarrollar un modelo de negocio y poner tu empresa en marcha. Emprender no es tarea sencilla, requiere mucho esfuerzo y trabajo, pero si eres perseverante, tienes confianza en tu proyecto y en ti mismo, puedes conseguir el sueño de ‘crear tu propio negocio y ser un emprendedor de éxito’.

 

Si estás listo para dar el salto y has decidido embarcarte en esta travesía hacia el mundo del emprendimiento, debes tener en cuenta algunos aspectos antes de iniciar tu negocio.

 

 

Emprendedor.png

 

 

Te presentamos 7 claves que te ayudarán a emprender tu negocio con éxito

 

Elabora un Plan de Negocio

 

Si ya has identificado la idea de negocio, lo primero que debes hacer es desarrollar un plan de negocio que describa en detalle la misión, estrategia, objetivos y acciones a llevar a cabo del nuevo proyecto empresarial y qué recoja preguntas como éstas:

 

"Información sobre el producto o servicio, quién será tu público objetivo, qué presupuesto necesitas, tu negocio será únicamente digital o también tendrás un espacio físico, venderás en ámbito nacional o local, definición del proceso de venta, cómo será la entrega de los productos..." Con el detalle del plan de negocio tendrás una visión clara que te permitirá tomar mejores decisiones.

 

Conoce el mercado y analiza la competencia

 

Es imprescindible realizar un estudio de mercado para entender y conocer cómo actúa el público objetivo al que te diriges, conocer los problemas de los clientes y estar al tanto de lo que hace la competencia, cuáles son los mejores negocios para emprender, todo esto, te dará gran ventaja sobre tus competidores.

Además, estarás al tanto de las tendencias y novedades del mercado que influyen directamente en el producto que quieres vender, con ello, obtendrás ventajas competitivas analizando las distintas oportunidades de negocio que puedan surgir.

 

Gestión financiera

 

¿Tienes presupuesto para emprender? o ¿tienes que financiar el importe total o parcialmente?

Para saber si cuentas con el presupuesto adecuado, enumera los gastos de apertura y de mantenimiento del negocio y comprueba si tienes capital suficiente con los recursos financieros que dispones.

Lo más recomendable para la puesta en marcha del negocio es crear un negocio pequeño que vaya creciendo progresivamente y que no requiera de una inversión inicial demasiado grande. Lo ideal es la autofinanciación, pero no siempre es posible.

 

 

Orientación a cliente 

 

Pon al cliente en el eje principal, recuerda que sin clientes no hay negocio. Los clientes son el corazón de cualquier negocio exitoso. Asegúrate de entender las necesidades que tienen y sobre todo ofrece una excelente atención al cliente. Un cliente satisfecho volverá a comprar, la satisfacción y orientación del cliente debe ser siempre una prioridad.

 

En la apertura de cualquier negocio es clave contar con la combinación de tienda online y tienda física para aprovechar lo mejor de ambos modelos y facilitar las preferencias de los clientes. Esto permite a los clientes elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Capacidad de adaptación en cada momento

 

El entorno empresarial es dinámico y muy cambiante. Debes estar dispuesto a adaptarte rápidamente a las nuevas circunstancias y aprovechar las oportunidades que surjan. Por ello, es fundamental, ser flexible a los cambios y a nuevas propuestas.

 

 

Formación continua

 

Si eres un experto en tu sector tendrás más oportunidades de crecimiento. Para iniciar un negocio rentable, es fundamental tener conocimientos en marketing digital, recursos humanos, productos y servicios, temas legales, redes sociales, negocios online, etc… que facilitan la creación y expansión del emprendimiento exitoso.

 

 

Redes Sociales y Networking, el binomio perfecto

 

Dar a conocer tu negocio, marca y producto a través de redes sociales es sin duda una opción imprescindible; apoyarte en Facebook, X, Linkedin, Instagram y Tik Tok para dinamizar tus productos o servicios, hará que tu marca sea conocida por un número muy elevado de personas sin demasiado esfuerzo y adquiera notoriedad.

 

Además, tener contactos profesionales es garantía el éxito de cualquier negocio, para ello, construye una red sólida de contactos y establece relaciones con otros emprendedores, profesionales y posibles socios. El Networking te permitirá obtener consejos, oportunidades de negocio y apoyo mutuo en el camino del emprendimiento de otros emprendedores.

 

 Emprender.png

 

 

¿Conoces el programa de emprendimiento de España de la Cámara de comercio?

 

La Cámara de Comercio de España tiene un programa exclusivo de apoyo a emprendedores en distintos ámbitos que ayuda en la creación de una empresa y en la financiación; es un programa muy completo, cuyo objetivo es ayudar al emprendedor y fomentar el desarrollo de la creación de nuevas las empresas, merece la pena conocerlo.

 

 

¿Quieres formar parte del ecosistema innovador de Telefónica?

 

¡Si quieres ser emprendedor y  formar parte del ecosistema Telefónica, aprovecha esta oportunidad única!. Accede a este enlace y contactaremos contigo. 

 

Emprender es una carrera de fondo muy gratificante, descubre las claves del emprendimiento en este post.