Abre tu negocio en Internet creando una página Web

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
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En el contexto actual en el que nos encontramos y con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ha quedado patente que las pymes necesitan digitalizarse para poder ser más competitivas en el mercado actual, dotándolas de las medidas precisas para dar continuidad al negocio. Por lo que es fundamental tener presencia en Internet para que la actividad comercial no pare.

 

Si tienes un negocio abierto y todavía no tienes página web con escaparate en internet, debes adaptarte al nuevo entorno digital dando a conocer tus productos, ya que el consumidor se ha visto obligado a utilizar internet y el consumo ha crecido exponencialmente.

 

 

 

Abre tu negocio en Internet

 

Como ya hemos comentado el consumo de internet se ha incrementado sustancialmente. El acceso a internet de los ciudadanos de nuestro país es ya general: 9 de cada 10 españoles ya son usuarios.

El 47% de consumidores han comprado por internet en los últimos 3 meses en España, por lo que es indispensable abrir las puertas de tu negocio a internet para que tus clientes te encuentren.

 

 

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1.- Define tu estrategia online

 

Si acabas de abrir tu negocio:

 

  • Decide que productos te interesa vender online y piensa quién los va a comprar.
  • Busca un nicho de mercado muy concreto, con una clara ventaja competitiva para disparar a tu público objetivo como un franco tirador.

 

Si tienes tienda física de tu negocio:

 

  • Debes tener claro que parte de tu oferta quieres llevar a la venta online.
  • Qué objetivos quieres conseguir: crear un canal de venta más, o simplemente complementar la tienda física para dar más visibilidad a tus productos.
  • Digitaliza tu catálogo, para ello haz excelentes fotografías. Cuanto mejor sea la calidad de las imágenes, más confianza transmitirás a tus clientes porque tendrán más seguridad de lo que compran.
  • Categoriza y crea secciones con los productos con acertadas descripciones.

 

 

2.- Elige una marca para tu negocio

 

  • Busca un nombre que identifique a tu empresa. Es muy importante para que cuando te busquen en internet te encuentren fácilmente. 
  • El nombre debe ser fácil de recordar y que no sea muy popular, ya que competirás con otros muchos negocios en los buscadores de internet.  
  • Utiliza herramientas específicas como Google Trends.
  • Tienes que registrar el nombre y solicitar un dominio: URL de la dirección de tu página web.

 

 

3.- Abre tu Negocio en Internet

 

Para ello, necesitarás una herramienta que permita: 

 

  • Escoger una de las plantillas ya diseñadas para elegir la que mejor se adapte a tu negocio y estilo.
  • Personalizar la plantilla por tamaños y colores.
  • Utilizar palabras claves que ayuden a las búsquedas que los usuarios hacen en internet.
  • Crear una base de datos con tus clientes. ¡Esto es muy importante! Si tienes bien identificados a tus clientes podrás comunicarte con ellos y  generar confianza. Los clientes satisfechos te recomendarán, se lo dirán a otras personas y ganarás más clientes aumentando tus ventas.
  • Disponer de un área privada: tus clientes podrán saber lo que han comprado y hacer el seguimiento de sus pedidos.

 

 

4.- Crea un canal de atención

 

  • Permite a tus clientes comunicarse con tu negocio ante cualquier duda: por teléfono, email, app o whatsapp. El 48% de las personas que buscan productos en el móvil, creen que es muy importante poder llamar antes de comprar. Los negocios online que tienen atención telefónica para resolver alguna duda sobre los productos que se ofrecen online,  generar más confianza y credibilidad en los consumidores frente a otros que no lo tienen.  
  • Envía comunicaciones de ofertas y promociones a tus clientes, a través de email, sms, o la app de tu negocio.

 

 

 

 

Si quieres que tu negocio tenga visibilidad en los buscadores, sigue estas pautas:

 

  • Empieza por crear un escaparate con tus productos.
  • Un buen nombre, ayuda a que te encuentren en los buscadores.
  • Clientes satisfechos hablan bien de ti a otros clientes y te recomendarán.
  • Abre una cuenta en redes sociales y amplifica las posibilidades de que haya más clientes que te conozcan y prueben tus productos.
  • Mide todo lo que haces, así sabrás lo que funciona y lo que no, poniendo foco en lo que más te interese.
  • Una excelente atención, un óptimo funcionamiento de la página web y tener tu negocio en internet será un éxito.

 

 

Si no quieres poner en riesgo la continuidad de tu negocio, tienes que destacar y vender, por solo 15 €/mes durante 6 meses puedes crear tu propia página Web.

 

 

Si ya tienes página web de tu negocio, abre un ecommerce creando un espacio web dónde vender tus productos!

 

¡A qué estás esperando!