Apúntate gratis a XR Fest, Festival de Realidades Inmersivas de Fundación Telefónica

Isabel_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
933 Visitas

 

El primer festival de realidades inmersivas que tiene lugar en España llegará a Espacio Fundación Telefónica, en colaboración con British Council, la última semana de junio.

 

El XR Fest, supone una nueva apuesta por el contenido de calidad y por el uso de las nuevas tecnologías para la difusión de la cultura digital.

 

El Festival comienza el 25 de junio con un encuentro inaugural, en el que tendrás la oportunidad de escuchar a Catherine Allen, comisaria del festival y una de las mayores especialistas del mundo en narrativas inmersivas. Con ella conoceremos las principales experiencias y temáticas que abordaremos a lo largo del festival.

 

Contaremos también con la performance de Alfredo Miralles, ‘El cuerpo aumentado’, un solo de danza contemporánea con audiovisuales interactivos en tiempo real.

 

Ésto no es más que el comienzo de una intensa programación de cuatro días, en la que se desarrollarán ponencias magistrales, coloquios, performances en directo, podrás disfrutar del Espacio XR, y de muchas más experiencias de la  ‘realidad eXtendida’  en primera persona de manera totalmente gratuita.

 

Talleres

XRFest2-min.PNG

Encuentros

XRFest3-min.PNG

Durante más de tres años Espacio Fundación Telefónica ha sido pionero con el Espacio XR, acercando al público las últimas novedades tecnológicas aparecidas en el campo de la realidad virtual, aumentada y mixta, así como diferentes contenidos de distintos ámbitos desde los videojuegos hasta el turismo, pasando por la educación, el documental o la salud.

 

Ahora Fundación Telefónica va más allá, presentando, en colaboración con British Council una cuidada selección de contenidos escogidos por Catherine Allen, directora de Limina Inmersive, organización líder en el sector de la realidad virtual en Reino Unido. El dinamismo creativo de los estudios españoles y británicos permite abordar esas nuevas narrativas con piezas excepcionales.

 

¡No olvides compartir tu experiencia en redes con el hashtag #XRFest!

¡Te esperamos!